En el ámbito Jurídico estarían analizando encausar su situación los profesores que se vieron afectados con la disminución de horas de clases y aquellos que fueron desvinculados de los establecimientos educacionales en los últimos días del 2011. Así lo dio a conocer el concejal Ricardo Covarrubias, quien señaló que ese sería el camino elegido por los docentes para lograr una solución a su situación, quienes hasta el último concejo municipal estaban pidiendo su reintegración.
Además, el edil señaló que le llamaba la atención el hecho de que el Alcalde Jaime Amar haya hecho un llamado a concurso, en un medio de circulación nacional, a profesores en calidad de contrata, tomando en cuenta que el Sistema desvinculó una cantidad de docentes.
“Yo veo con preocupación al Sistema educacional, tengo mis diferencias con respecto a cómo está siendo visualizado tanto por lo equipos técnicos, como por el Alcalde y creo que en cierta forma esto está dañando ostensiblemente la credibilidad del concejo que no ha sabido resolver y por eso que en el último Concejo manifesté que esto no era una política de carácter local, sino que de carácter nacional”.
Asimismo, el Concejal pidió que se dispongan las bases de la auditoria, que fue aprobada por el concejo, para que sean conocidas por las empresas que quieran participar en la licitación.
“Porque sería lamentable que nosotros estemos convocando a fines de diciembre, aprobar el 13 de enero un concejo una auditoria y que pasen las semanas y los meses y no tengamos resuelto el tema, eso restaría mucha credibilidad de que realmente no estemos utilizando las herramientas que nos entrega el Sistema para realizar una auditoria como la gente y así poder clarificar qué es lo que pasa con la educación”, dijo Covarrubias.