Vecinos combatieron el fuego con baldes de agua:
Pasadas las 15:30 horas de este domingo en Villa Valle de Curimón, pasaje Los Cóndores, puntualmente en el pequeño local de comidas rápidas Los Bajones de la Tía, se declaró un incendio estructural que obligó la movilización de varias unidades de Bomberos de San Felipe y Curimón.
Sin embargo a la hora de llegar los Caballeros del Fuego el siniestro ya estaba casi controlado por completo, pues los vecinos con baldes y mangueras lograron frenar las llamas, quedando sin embargo la madera muy caliento, por lo que de todas formas sí se necesitó de los invaluables servicios bomberiles.
Un vecino del sector, quien ayudó a echar agua para detener el fuego, ‘Don Pedro’, nos comentó que «yo en realidad hice poco porque solamente ayudé a acarrear agua, había mucho fuego adentro unas llamaradas grandes allá donde ellos tienen la cocina pues esta familia nos venden sándwiches y completos todas esas cosas, nunca escuchamos alguna explosión, yo sólo vine a acarrear agua», dijo el vecino.
Finalmente Bomberos aseguró toda la estructura para garantizar que no habría una nueva propagación de fuego en las dos casas, en la que ocurrió el incendio, y en la vivienda adjunta.
Roberto González Short