- Delincuente habitual tenía un amplio prontuario policial y mantenía una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Copiapó.-
Carabineros de la comuna de Santa María detuvo a un hombre por el delito de porte de arma blanca, esto tras un control realizado por personal policial a este sujeto quien se encontraba en la Villa Los Aromos.
Según detalló el suboficial Claudio del Canto, el detenido intentó huir del lugar al percatarse de la presencia de Carabineros, quienes realizaban patrullaje preventivo en bicicleta por el lugar.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes, cuando el detenido identificado como B.P.M. de 35 años de edad, se encontraba en dicho sector, circunstancia en la cual se percata de la presencia de Carabineros y huye del lugar, siendo perseguido y finalmente capturado por personal policial que le realiza un control investigativo, descubriendo que entre sus vestimentas ocultaba un arma blanca, específicamente un cuchillo.
Junto con esto, y al realizar la investigación respectiva, Carabineros descubrió que este sujeto además mantenía una orden de detención pendiente por el delito de estafa, emitida por el juzgado de garantía de la ciudad de Copiapó.
El detenido, quien mantiene un amplio prontuario policial por diversos delitos, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.