Alerta causó un llamado recibido por la central de comunicaciones de Carabineros, Cenco, el cual denunciaba un asalto a mano armada en la comuna de San Felipe, pues a eso de las 15:00 horas, este viernes se registró un intento de robo frente al Minimarket Derby, entre las calles Miraflores y Guillermo Echeverría en San Felipe. Según lo informado por la Central de Comunicaciones de Carabineros, el delincuente habría intentado sustraer una mochila con dinero en su interior, haciendo uso de un arma de fuego, con la cual realizó dos disparos en dirección hacia quienes se encontraban en el lugar, pero sin lograr herir a nadie.
Luego de esto, el sujeto identificado como R.B.C, menor de 17 años, forcejeó con la víctima, el dueño de la mochila y lo golpeó en la cabeza con el arma que había disparado anteriormente. El delincuente, con domicilio en la comuna de San Felipe, no consiguió sustraer el dinero que estaba en la mochila, el cual era un monto de seis millones de pesos que la víctima había cobrado en el Banco Santander, en pleno centro de la ciudad. El imputado se dio a la fuga por las calles mencionadas.
Hasta el lugar llegó el Teniente Patricio Troncoso como Jefe de Unidad y con personal de servicio, además de las certeras características entregadas por la víctima, se logró dar rápidamente con el paradero de esta persona, consiguiendo su reducción.
En el mismo momento que se realizaba la detención, este sujeto menor de edad, lanza al suelo el arma de fuego el cual fue identificado como un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, el cual mantenía un encargo vigente por robo en la Ciudad de Los Andes desde el mes de noviembre del año recién pasado. Carabineros al entregar la versión oficial de este hecho, indica que la víctima en cuestión no sospechó nada con anterioridad.