Personal policial realizó intensas diligencias para dar con el paradero de los autores de este nuevo robo en el edificio de la Gobernación, sin lograr hasta ahora buenos resultados.
Personal policial realizó intensas diligencias para dar con el paradero de los autores de este nuevo robo en el edificio de la Gobernación, sin lograr hasta ahora buenos resultados.

Mientras el jueves quedó al descubierto un robo en el sexto piso del edificio de la Gobernación Provincial de San Felipe, la tarde del viernes se produjo un segundo robo, en menos de una semana, esta vez al tercer piso donde opera el área administrativa. La información la entregó el comisario (S) de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, quien señaló que el hecho se registró a eso de las 14:30 horas del viernes, dando cuenta de lo ocurrido el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Germán Silva.

«Una funcionaria del área administrativa de Gobernación, sorprendió a un individuo huyendo del tercer piso de este edificio de servicios públicos. Inmediatamente después, se percató de que habían forzado la puerta de un locker en estas dependencias, desde donde sustrajeron una mochila negra, en cuyo interior había especies particulares y un disco duro con información personal», señaló el Capitán Castillo.

Por orden del comisario, se realizó un intenso operativo para dar con el autor del robo, e incluso se capturó a una persona por el delito de Robo, que al momento de su detención lanzó al piso dos bolsas y una polera, constatándose posteriormente que no tenía relación con este robo.

El Capitán Castillo señaló que continúan las diligencias tendientes a dar con el autor de éste, como de otros robos que han afectado al edificio de la gobernación. En este sentido, el oficial policial reiteró la necesidad de implementar mayores medidas de seguridad en este edificio, ya que en al menos una ocasión, el robo se ha cometido en horario de oficina, recordando que un episodio registrado el año pasado, se registró en horario de la madrugada y los otros dos que afectaron a las instalaciones hoy desocupadas de la Inspección Provincial del Trabajo, se habrían cometido aparentemente en horario de funcionamiento de los servicios.

Cabe reiterar que en la actualidad, el único servicio que opera en este edificio y que cuenta con guardias de seguridad, es Fonasa, lo que se debe al hecho que en ese lugar se maneja dinero, pero este funcionario no presta apoyo de resguardo para el resto de la Gobernación Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.