Por sexta semana consecutiva la Municipalidad de Santa María llevó a cabo este lunes 27 de abril, junto a agricultores, tractoristas, funcionarios y Bomberos, un nuevo operativo de sanitización en barrios urbanos y rurales de la comuna.
El alcalde Claudio Zurita expresó que estos operativos han sido muy valorados por la comunidad, por lo que «agradezco en representación de la comunidad a los tractoristas, funcionarios, Bomberos y a nuestro personal municipal por la inmensa colaboración que realizan para proteger a nuestros vecinos y vecinas del Coronavirus».
Los operativos de sanitización impulsados por el municipio recorren diversos puntos, urbanos, como rurales, con el propósito de otorgar protección a la comunidad ante el Covid-19.
El alcalde Zurita informó que esta labor se realiza con alrededor de 30 tractores y pulverizadores de alta potencia, que permiten desinfectar, de manera preventiva, calles, pasajes y localidades con una solución a base de agua y cloro.
La autoridad comunal enfatizó que este plan comunal de prevención, suma otras medidas como la ordenanza municipal que exige a los ciudadanos el uso obligatorio de mascarillas en el espacio público, y la instalación de túneles de sanitización que se encuentran ubicados en el ingreso al edificio consistorial y en el Centro de Salud Familiar (Cesfam).
El edil indicó que, si bien estas son medidas de prevención, lo más importante sigue siendo el autocuidado de los vecinos y vecinas, quienes deben tomar todos los resguardos y las instrucciones de la autoridad sanitaria para prevenir contagios, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarillas, distanciamiento social y salir del hogar en caso estrictamente necesario.