Miguel Valdés tiene 20 años de vender diarios y revistas:
Desde hace 20 años don Miguel Valdés es uno de nuestros suplementeros, un suplementero que vende Diario El Trabajo y otros matutinos nacionales en su quiosco, ubicado en Justo Estay esquina Regalado Hernández, Población San Felipe. Lo cierto del caso es que durante estas dos décadas a este suboficial mayor del Ejército ya le han robado en repetidas ocasiones su mercadería, siendo la noche de este miércoles la sexta vez que delincuentes rompieron los candados de su módulo comercial para llevarse todo lo que pudieron.
«Igual que en otras ocasiones, esta vez usaron un napoleón para cortar mis candados, se llevaron todo lo que tenía, mercadería, cigarros, golosinas y otros productos para la venta, otras veces se han entrado por el techo, esta vez sólo uno de los módulos destruyeron, porque son dos (…) creo que ya no podemos ni defendernos dentro de nuestras propias casas, porque si un ladrón de estos ingresa en la noche, y le disparo, yo voy preso; él, si sobrevive, queda libre. En total con los candados nuevos que tuve que comprar, el maestro que vino a soldar y reparar el quiosco y lo robado, creo que perdí como $500.000», dijo don Miguel a Diario El Trabajo.
El afectado al igual que en los otros robos, interpuso la respectiva denuncia en Carabineros, pero no se tiene resultados por esa vía, al menos él no hasta el momento.
Roberto González Short
Depto. De seguridad de la municipalidad, debería correr con los gastos de los robos ya que por algo se les paga un sueldo, se invierte en cámaras y camionetas que no dan sus frutos…
Hola yo también en la actualidad trabajo un kiosco, en Antofagasta, voy a cumplir 3 años en él, también me robaron apenas llevaba 3 días, más de 2 millones en cigarro, compré candados en stgo, me salieron más, mucho más económicos que al señor, y hasta hoy ningún caimán ha logrado abrirlos, lamento mucho lo sucedido con él, ojalá si le pueden decir para referirse el lugar, dónde hice la compra, para que esos imbéciles no vuelvan a robarle, al techo de mi kiosco hice ponerle puntas para que no vuelvan a encaramarse en él, un abrazo a ese señor trabajador, empatizo mucho con él
lamentablemente sr va a tener que invertir mas en la seguridad de su negocio, me refiero a colocar puntas, alambre, en techo,,,para no hacerles la pega tan fácil a estos ladrones de mierda