Sentencia será conocida este lunes:
- Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe declaró culpable a Abraham Olguín Gallardo por homicidio simple, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.
Durante la tarde de ayer miércoles, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe emitió su veredicto tras culminar el juicio en contra de Abraham Enoc Olguín Gallardo, quien fue declarado culpable del delito de homicidio de Matías Nicolás Delgado Olguín, de 20 años de edad alias ‘El Care Tuto’, ocurrido el 1 de diciembre de 2017 en la Villa 250 Años de San Felipe.
El Fiscal Alejandro Bustos Ibarra informó a Diario El Trabajo que el Tribunal dio por establecido un enfrentamiento entre Matías Delgado, quien sostuvo una riña con Abraham Olguín, resultando éste último con una fractura en la nariz de carácter grave.
“En ese momento el imputado concurre a un domicilio en calle Estadio, desde donde sale premunido de un arma y dispara tres veces en contra de Matías, causándole la muerte. Posteriormente el imputado fue sorprendido por personal de Carabineros, encontrando la misma arma que se encuentra recortada en sus extremos, por lo que tiene características de arma prohibida, además de tres cartuchos, declarándose culpable de los delitos de homicidio simple, porte de arma de fuego prohibida y porte ilegal de cartuchos”.
El persecutor añadió que el Tribunal dio por establecida dos circunstancias atenuantes, una de ellas la colaboración sustancial en la investigación de los hechos por parte del imputado confesando el crimen. En tanto la segunda atenuante refiere a la indicación de una ofensa grave contra el enjuiciado por haber actuado en represalia a la agresión corporal sufrida.
En este contexto el tramo de pena que arriesgaría el condenado, sería desde los 5 años y un día a 10 años por homicidio simple, sumándose tres años por tenencia de arma de fuego prohibida y dos años por tenencia de municiones.
No obstante este lunes 23 de julio, se tiene contemplada la lectura de sentencia que será emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías