Delincuente huyó con magro botín de $3.000:
Con un magro botín de $3.000 en efectivo huyó un delincuente que habría ingresado en horas de la madrugada de ayer lunes, mediante la técnica del forado en un muro, hasta la oficina de administración de la Panadería Maipú ubicada en avenida Sargento Aldea en San Felipe.
Según informó el Comisario (S) Capitán Franco Herrera Quezada, el hecho quedó al descubierto por un trabajador a eso de las 05:20 horas de la madrugada de ayer, solicitando la presencia de Carabineros, presumiéndose que el antisocial aún podría encontrarse dentro del local, sin embargo tras un rápido registro a las dependencias, se estableció que el sujeto ya había escapado tras la activación de los sensores de movimiento de la alarma de seguridad.
«Personal de Carabineros fue alertado que en la Panadería Maipú había acontecido un robo, al llegar al lugar se entrevistan con un trabajador, quien señaló que momentos antes, en circunstancias que fue abrir la panadería y efectuó un recorrido por el interior de las dependencias, se pudo percatar que existía un orificio que fue realizado en un muro, el cual daba hasta una de las oficinas de administración de la panadería. Por tal motivo Carabineros realizó un registro por todas las dependencias para ver si este sujeto se encontraba en el lugar, no dando con su paradero».
No obstante el personal policial efectuó una revisión de las cámaras de seguridad del recinto, apreciando que a eso de las 04:15 horas de la madrugada, el delincuente efectuó un orificio en el muro para ingresar hasta la oficina administrativa, apoderándose de $3.000 en efectivo que estaban sobre un escritorio de la oficina; «advirtiendo él que habían sensores de alarmas de seguridad, al activarse una de estas alarmas y sensores, él se dio a la fuga por el mismo forado, no sustrayendo más especies, dándose a la fuga en dirección desconocida», aseveró Herrera.
El oficial agregó que en medio de este procedimiento policial, se tomó contacto con el propietario de la panadería, quien efectuaría durante la jornada de ayer lunes un catastro para verificar si existió alguna pérdida de otras especies que pudiese haberse llevado el ladrón: «Hasta el momento se cuenta con el registro de las cámaras de seguridad y será materia de investigación identificar quién es esta persona».
Pablo Salinas Saldías
Mejoren el Pan, esta saliendo muy malo especialmente la marraqueta, ya no es como antes. Lejos estan mejor las marraquetas de la Panaderia Central de Coimas.