PUTAENDO.- Como un atentado terrorista de tipo incendiario calificó el propietario de la empresa Agrofumig, ubicada en ‘La Orilla’ de Gusmanez, Pedro Garay Salinas, lo ocurrido en su propiedad la madrugada de este domingo, cuando un desconocido ingresó hasta el estacionamiento de su empresa incendiando un vehículo y dejando daños menores en un segundo auto.
Pedro Garay Salinas explicó que tras el aviso dado por una vecina del taller en horas de la mañana que señalaba el incendio de un furgón utilitario marca JAC año 2012 los vecinos lograron controlar el fuego en el furgón utilitario que amenazaba con propagarse a la bodega donde se encontraba gran cantidad de maquinaria agrícola, combustibles, plásticos y varios productos químicos usados en las faenas de dicha empresa, lo que podría haber desencadenado un incendio de proporciones.
El empresario avaluó los daños preliminarmente en mas de 2 millones de pesos, agregando además que el apoyo de los vecinos que con baldes, mangueras y extintores llegaron en gran cantidad hasta su vivienda evitó una tragedia mayor.
INCENDIARIO CONFESÓ
Horas después, y en un tiempo ‘Record’, personal especializado de la SIP logró ubicar al sujeto identificado como Juan C.I. quien habría confesado al personal de la SIP ser el autor del atentado incendiario, donde además fue reconocida una bicicleta en la que el sujeto llegó hasta el lugar por vecinos que vieron dicha bicicleta en el sector.
El sujeto habría ocupado cera como acelerante para la basura para el inicio del fuego, confirmando nuestras fuentes que el motivo que lo llevó a realizar el atentado habría sido en venganza en contra del empresario ya que este le habría cobrado varias veces una deuda que mantenía con él lo que lo molestó de sobremanera y lo llevó a cometer dicha acción.
A pesar de las pruebas contundentes, de la confesión y de los graves daños económicos causados, el sujeto fue dejado en libertad por instrucción del Fiscal de Turno, quedando a la espera de citación para comparecer ante la Fiscalía.
Patricio Gallardo