Con su pierna izquierda fracturada, específicamente el fémur, resultó un pequeño de dos años de edad, luego que aparentemente el ex conviviente de su tía, lo golpeara tanto hasta provocarle esta lesión de carácter grave, a modo de venganza porque la mujer había terminado la relación sentimental.
El hecho que ha conmocionado a la comunidad de Llay Llay tiene como principal inculpado a un sujeto identificado como Patricio Alexis Quiroz Torres, de 20 años de edad, quien había amenazado a su ex pareja de hacerle daño a alguno de sus familiares si ella terminaba la relación que mantenían.
Fue así que el pasado 3 de diciembre, aprovechando que la madre del niño salió a comprar, el sujeto ingresó a su vivienda donde habría atacado al pequeñito, que por cierto nada tenía que ver con el conflicto sentimental de su tía y este individuo.
Quiroz, luego de esta agresión, se dio a la fuga, siendo advertido por la madre del niño, quien al ingresar a su departamento en Villa El Sauce de Llay Llay, encontró a su hijo llorando de dolor, presentando esta evidente lesión en la pierna izquierda.
El Comisario Francisco Fuentes de la PDI, señaló que el niño debió ser atendido por personal de salud, en tanto que por orden del Ministerio Público, se entregaron diligencias a la Policía para dar con el paradero de este individuo.
“Él esperó una ocasión para ingresar en la casa de quien fuera su cuñada y cuando ella salió, ingresó finalmente y le provoca lesiones al menor. El niño presenta una lesión atribuible a terceros, no a un accidente. Además, la madre del menor ve al sujeto cuando va saliendo de su casa. Este sujeto se encuentra prófugo de la justicia, con una orden de detención pendiente”, señaló el Comisario Fuentes.
El menor, tras esta agresión, fue derivado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue operado de urgencia producto de la importante y grave lesión, recuperándose satisfactoriamente.
La PDI tiene identificado al sujeto, quien podría ser detenido durante esta semana, para luego ser formalizado por el delito de Lesiones Graves a un menor de edad. Añadió Fuentes que este individuo ya había sido denunciado anteriormente, por Violencia Intrafamiliar.