El Estadio Centenario fue el escenario de los luctuosos acontecimientos que empañaron el deporte amateur. (Foto archivo).
El Estadio Centenario fue el escenario de los luctuosos acontecimientos que empañaron el deporte amateur. (Foto archivo).
  • AFLA determinó desafectar del Campeonato de los Barrios a equipos que protagonizaron incidentes en el estadio Centenario.

LOS ANDES.- El directorio de la Asociación de Fútbol de Los Andes (AFLA) de manera unánime tomó la decisión de eliminar del Campeonato de los Barrios 2013 a los equipos Pucará los de Abajo y René Schneider a raíz de los incidentes y hechos de violencia que se produjeron una vez terminado el compromiso protagonizado entre ambos equipos el día sábado 23 de marzo.

Como se recordará, en esa oportunidad fueron agredidos árbitros y dirigentes por parte de un equipo, produciéndose luego una batalla campal entre ambas barras que ocasionó serios destrozos al estadio y a vehículos particulares dentro y fuera del recinto deportivo.

La decisión de AFLA se fundamenta en las sanciones establecidas en las bases del torneo 2013 que expresan claramente que cualquier daño provocado a árbitros, dirigentes, recinto deportivo, jugadores y otros, por parte de jugadores, dirigentes, y o asociados de los equipos participantes, será causal de eliminación inmediata del equipo del torneo en cuestión.

Asimismo, Carabineros hizo la exigencia que para poder continuar con el torneo, ambos equipos debían ser desafectados de la competencia.

Cabe señalar que durante este campeonato son cinco los equipos eliminados por hechos de violencia (Pocuro, Guatón Sandro, La Academia, Pucará y René Schneider), cosa que empaña su propio actuar deportivo y el del campeonato en sí.

“Como directiva nos gustaría dejar en claro que antes de que se diera inicio al campeonato, las autoridades de la zona estaban al tanto de las fechas y horarios en que éste se desarrollaría, pero lamentablemente muchos equipos y personas todavía piensan que la violencia y la intimidación es el medio para conseguir todo en la vida”, expresó AFLA a través de un comunicado.

El directorio aseguró que la erradicación de la violencia es lo primordial para que este lindo deporte prevalezca en nuestra zona, y “es por lo que esta actual dirigencia está luchando, para que el fútbol de los barrios y de los domingos sea una alternativa familiar y de convivencia entre padres, hijos y amigos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.