Carabineros de Catemu detiene a tres venelozanos y un chileno:

Carabineros de la Tenencia de Catemu detuvo este miércoles en la noche a tres venezolanos y un chileno por infringir la ley de drogas, ya que en su poder les encontraron un 1 kilo y 19 gramos de marihuana. Junto con ello la no despreciable suma de más de 3 millones de pesos en efectivo. Todos pasaron a control de detención.

Al respecto fue el mayor de Carabineros y comisario de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez, el encargado de entregar detalles de este procedimiento señalando que fue «personal de la Tenencia de Carabineros de Catemu alrededor de las 23:00 horas, que efectuaban un control vehicular en calle García Huidobro con Prat. En este contexto es que divisan un vehículo que, conforme a las características, corresponde a uno marca Audi en el cual viajaban tres individuos en su interior. Ellos tratan de evadir el control policial efectuado por Carabineros y metros más adelante fueron interceptados por los mismos, los cuales pudieron apreciar, en este caso personal policial, que uno de ellos entre sus vestimentas lleva una bolsa de plástico a la altura de sus genitales. Esto fue observado por uno de los carabineros, el cual efectúa el registro y al revisar el contenido de la bolsa llevaba una sustancia similar al cannabis», dijo.

En esta misma línea agregó el mayor Ramírez Galdámez, trasladan a estas personas al cuartel policial, «pudiendo detectar que correspondían dos a nacionalidad venezolana y uno chileno. Se toma contacto con el fiscal de turno quien dispone la concurrencia de personal especializado del OS-7 para la prueba de campo, peritaje correspondiente en este caso a los pesajes y además dispuso otras diligencias, la cual, en definitiva, llevó a la detención de tres personas de nacionalidad venezolana y uno chileno», detalló.

El tercer sujeto de nacionalidad venezolana fue detenido en un segundo domicilio, a quien también se le incautan dos frascos contenedores de cannabis sativa.

Agregó que junto con la detención de estas personas se incautaron  3 millones 282 mil  pesos en dinero en efectivo, 447 papelillos y 09 plantas de cannabis sativa, que en promedio estaban en los 10 centímetros y 1,6 metros de altura. En tanto el pesaje de la droga que llevaba entre los genitales arrojó 1 kilo con 19 gramos.

«Así es que estamos bien contentos por el resultado de esta diligencia, no puedo entrar en más detalles, pero sí puedo decir que las tres personas de nacionalidad venezolana fueron formalizadas por tráfico de estupefacientes, y en el caso de la persona de nacionalidad chilena, por microtráfico, quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26 del C.P.P. que es fijación de domicilio», señaló el mayor Ramírez Galdámez.

El dinero y la droga incautada por Carabineros de la tenencia de Catemu.
El dinero y la droga incautada por Carabineros de la tenencia de Catemu.