El Jefe de la Daem de San Felipe, Iván Silva informó el accidente que sufrió el trabajador de 29 años en la Escuela John Kennedy la mañana de este jueves.El Jefe de la Daem de San Felipe, Iván Silva informó el accidente que sufrió el trabajador de 29 años en la Escuela John Kennedy la mañana de este jueves.
El Jefe de la Daem de San Felipe, Iván Silva informó el accidente que sufrió el trabajador de 29 años en la Escuela John Kennedy la mañana de este jueves.
El Jefe de la Daem de San Felipe, Iván Silva informó el accidente que sufrió el trabajador de 29 años en la Escuela John Kennedy la mañana de este jueves.

Estable dentro de su gravedad y sin riesgo vital se mantiene en observación José Araya de 29 años de edad, quien sufrió una fractura en el cráneo tras caer accidentalmente desde la techumbre de la Escuela John Kennedy cuando cumplía labores de mantención como trabajador de la Daem de San Felipe durante la mañana de este jueves, debiendo ser trasladado de urgencias hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo en la ciudad de Viña del Mar.
De acuerdo a las últimas informaciones recogidas por Diario El Trabajo, el afectado permanece evolucionando satisfactoriamente a la fractura en ese centro hospitalario, en donde se le han practicado scanners para confirmar su estado de salud, diagnosticada como estable y sin riesgos.
El accidente del joven trabajador se produjo a eso de las 09:00 horas cuando revisaba la techumbre de ese establecimiento educacional y cayó al suelo sufriendo una fractura en su cabeza, siendo las causas de este hecho materia de investigación.
En primera instancia, José Araya fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe recibiendo los primero auxilios por la gravedad de la herida, practicándole los exámenes de rigor. Sin embargo, al tratarse de un accidente laboral, fue derivado por el IST hasta la ciudad de Viña del Mar, en donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos sin riesgo vital.
Por su parte, Iván Silva, Jefe de la Daem, confirmó que el afectado cumplía labores de mantención cuando, al pisar la techumbre, desafortunadamente una plancha cedió y cayó de una altura de tres metros, golpeándose violentamente la cabeza contra el pavimento “inmediatamente se trasladó al Hospital San Camilo en donde se me informó que tenía una pequeña fractura craneal y que por seguridad fue trasladado hacia Viña del Mar”, informó el Jefe de la Daem de San Felipe.
Silva subrayó respecto a las medida de seguridad del Daem hacia sus trabajadores que “posee los elementos correspondientes que exige la Ley y en este caso no había dónde afirmar los arneses, sin embargo el trabajador subió para ver si habían planchas deterioradas y lamentablemente con el accidente se cayó. Las instrucciones son en este caso puntual, tener prohibido subir a techos sin usar los instrumentos de seguridad que son los arneses y es una instrucción que se da a en forma a diaria”, concluyó.
Pablo Salinas Saldías

3 comentarios en «Positiva recuperación de trabajador que cayó de techo a tres metros de altura»
  1. sera verdad…silva como buen udi y padtidario de la nueva pilleria mentiroso por que no arrienda andamios para los trabajadores.jubila mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.