La aplicación del famoso plan maestro de gestión de tránsito que pretende implementar la Municipalidad de San Felipe, deberá seguir esperando porque no se va a llegar a tiempo para poder implementarlo.
Así lo reconoció el Jefe Subrogante de la Secplac, Rodrigo Salinas. Pese a estar instalados los semáforos, los postes, Chilquinta debe conectar la electricidad. Junto con ello falta la recepción de las obras, algo que debiera coordinarse por medio de una reunión la primera semana de marzo entre la municipalidad de San Felipe y el Serviu.
«Ya están los postes puestos, esta semana van a instalar los cabezales, pero no vamos a llegar a tiempo para poder energizar, Chilquinta tiene que venir luego a conectar la electricidad de esos semáforos y hacer los ajustes también de tiempo y todo eso, creemos que vamos a estar muy encima; por lo pronto en marzo vemos que no vamos a tener cambio de sentido de calles y en la primera semana de marzo tenemos una reunión conjunto con el Serviu el Municipio para analizar cuándo se van a entregar las obras en definitiva del proyecto de Plan Maestro de gestión de Tránsito y Ciclo Vías, y con esa entrega de obras nosotros recién vamos a poder vislumbrar el horizonte e informar a la comunidad cuando generaríamos el cambio de sentido de tránsito, así es que lo vamos a sociabilizar con tiempo el cambio», dijo Salinas.
El plan maestro de gestión de tránsito implica el cambio de sentido en algunas calles del damero central. Entre ellas están por ejemplo Freire, Santo Domingo, Carlos Condell, Traslaviña, Navarro.
En el caso de Freire surgieron en su momento voces críticas principalmente por la directiva del Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe, por la gran cantidad de colegios que hay en esa arteria, algo que derechamente provocaría atochamientos, especialmente cuando los estudiantes salen del colegio.
Cabe señalar que en calle Freire se encuentran ubicados colegios como Santa Juana de Arco, Sagrado Corazón, Escuela José de San Martín, colegio de lenguaje a un costado de la PDI, etc.
Una estupidez el cambio de sentido de calles, gasto de recursos innecesarios que se pudieron ocupar en otra cosa.
Horrible todo lo que han hecho con las calles de nuestra ciudad. Si hablamos de mejoras arreglemos primero la seguridad ciudadana en conjunto con el estado de las calles y no entorpecer el tránsito de nuestra ciudad
Mas innecesario es gastar plata en formar una región que no se necesita
Concuerdo contigo AR luego se tendría que subdividir la región de Aconcagua para darle pega a todos los que se están afilando lo dientes, las cosas por su nombre
Cada vez peor la ciudad.
Mal planificada.. o usarom planificacion de itra ciudad .
El Alcalde como lasnhuifas
El SII ni controla el estacionamiento de su familia.
Si.. en el.estacionamiento unicado en carlos condell..propiedad del Alcalde. NO dan boleta.. y siemlre dicen ayy se me.olvida.. plop!
Perl si un negocio cualquiera lo partean ..
Osea tengan de socio al Alcalde o un familar y todo pasa piola
Y San Felile de mal en peor.
Éste alcalde es malo, creo que es el peor alcalde que ha tenido San Felipe. Y, se va él y sus amiguis, con la billetera llenita. Y, San Felipe quedó p,al loly. Es otra ciudad, Y FEA MÁS ENCIMA. Inoperantes.
las direcciones transito de san felipe deben seguir igual, si se cambian queda.ria el despelote con el transito , ahora es malo imaginemos despues. la calle arturo prat debiera ser peatonal, igual las calles que circundan la plaza civica., creo seria un adelanto civico y moderno, la entrada de san felipe por el puente el rey y alameda maipu, deberia buscarse alternativa, o via elevada, ( porque no ) si los habitantes de esta ciudad pagamos tanta contribucion y toda se va al metro de la capital. si estoy equibocado no me elija consejal…