No puede usar sus brazos para preparar sus productos:

  • Muy mal lo está pasando una conocida comerciante ambulante tras verse involucrada en un accidente de tránsito ocurrido en Chacabuco con Portus el pasado 6 de diciembre.-

Recuperándose de sus heridas en su casa, postrada en cama, se encuentra Linda Cornejo, conocida vendedora de ensaladas que se instalaba todos los días en calle Coimas, costado derecho, pasando Santo Domingo.

Decimos se instalaba porque debido al accidente de tránsito en que se vio involucrada el 6 de diciembre recién pasado, no ha podido volver a trabajar, teniendo su hija que asumir ese rol. Comenta que lo está pasando realmente mal porque en este momento está postrada en cama.

Conversamos con su hija, Camila Sanhueza Cornejo, y nos dijo que ese día su madre llamó un Uber, «lo tomó, el hombre se pasó la luz roja y lo chocó una camioneta, le hizo el quite y terminó en un poste», dice.

Como se recordará, el accidente ocurrió en Portus con Chacabuco el pasado martes 6 de diciembre.

Han pasado los días, ¿cómo ha estado su mamá?, porque fue la más perjudicada.

– Sí, ella quedó quebrada, por el lado izquierdo está enyesada, el lado derecho lo tiene fracturado, tiene las manos quebradas y está toda morada, la dieron de alta. Ahora está en la casa, pero está mal, está toda machucada y el caballero (conductor del automóvil)… ni luces del caballero. Le llevó una caja de paracetamol y no apareció más.

¿Cuál, el conductor del auto al que ella llamó?

– Claro, el conductor era un Uber ‘chanta’, por decirlo así, no era legal, y al caballero no le pasó nada, ahí anda.

¿Su mamá?

– Mal, quedó mal.

Ahora, recuperarse le va a tomar tiempo.

– Sí, va a estar meses mal.

¿Cómo está de ánimo?

– Mal, está mal de ánimo, físicamente, psicológicamente, porque no sabemos qué hacer, si ella paga arriendo, luz, agua y ahora no puede trabajar, quizás en cuánto tiempo más va a poder trabajar.

Contarles a nuestros lectores dónde trabaja su madre.

– En Coimas con Santo Domingo vendiendo ensaladas, así se gana la vida ella, vendiendo ensaladitas, postres. Y ahora quizás cuánto tiempo va a estar mal porque con sus brazos ella trabaja, con sus manos que es lo más que se le perjudicaron, sus bracitos, manitos.

Ahora usted está viniendo a reemplazarla.

– Claro, para costear los remedios, todas esas cosas, porque de a dónde vamos a sacar.

¿Seguros, algo de los vehículos?

– No, no sabemos si tenían seguro o no. Si no era un Uber legal.

Una lástima lo que le está pasando.

– Sí, y no sabemos qué hacer tampoco.

¿No saben qué hacer?

– No, porque fuimos a la fiscalía, a Carabineros, nos dijeron que estaba hecha la denuncia, demanda no sé cómo es el tema, y que teníamos que ir a la fiscalía y empezar como un juicio, tenemos que buscar un abogado, todo eso tenemos que hacerlo con mi mamá, creo que tiene que ir ella, pero no, no podemos levantarla de la cama.

¿Ella está en cama? ¿No se puede mover?

– No, le damos la comida en la boca, la llevamos al baño, todo eso, si ella quedó mal, está muy mal.

Cabe recordar que este accidente ocurrió el día martes 6 de diciembre pasadas las 14:00 horas, en la intersección de la avenida Chacabuco con Portus.

En este vehículo viajaba Linda Cornejo, en calidad de ‘pasajera’, resultando seriamente herida principalmente en sus brazos y manos que no puede usar para preparar sus productos.

En este vehículo viajaba Linda Cornejo, en calidad de ‘pasajera’, resultando seriamente herida principalmente en sus brazos y manos que no puede usar para preparar sus productos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/12/choque-vendedora.jpg?fit=550%2C446&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/12/choque-vendedora.jpg?fit=185%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
No puede usar sus brazos para preparar sus productos: Muy mal lo está pasando una conocida comerciante ambulante tras verse involucrada en un accidente de tránsito ocurrido en Chacabuco con Portus el pasado 6 de diciembre.- Recuperándose de sus heridas en su casa, postrada en cama, se encuentra Linda Cornejo,...