- Por un valor aproximado a los 2 millones 500 mil pesos:
LLAY LLAY.- El alcalde Mario Marillanca se expresó con estas palabras “Llay Llay será la primera ciudad de la zona interior de Valparaíso, en postular a energía fotovoltaica, para los sectores rurales”, luego de reunirse con la jefa de la Oficina del Serviu San Felipe, Lorena Carvallo, la empresa de asistencia técnica; el jefe técnico y el coordinador del programa Prodesal, Raúl Vega y Guillermo Vásquez, respectivamente; el ingeniero asesor de Secplac, Rony Aravena y la encargada de la Oficina de la Vivienda, Elvira Ahumada.
“En esta primera postulación hay 40 cupos, y se va a postular con algunos usuarios Prodesal que pertenecen al 40% más vulnerable de la población” detallaron los representantes del Programa de Desarrollo Local, Vega y Vásquez, en la reunión.
Un dato adicional entregado, es que cada kit de generación de energía (paneles, baterías, inversor) que cubriría las necesidades básicas de una casa, tiene un valor aproximado a los 2 millones 500 mil pesos. “El subsidio les cubre hasta 90 UF y los beneficiados deberán tener un ahorro de 80 a 90 mil pesos”, dijo Rony Aravena.
La postulación a paneles fotovoltaicos y kits de de generación de energía solar independiente, para casas de sectores aislados o con conexión deficiente al suministro eléctrico, se consolidará según las exposiciones de los participantes en la reunión, a través del primer llamado del D.S N° 10, del Minvu. Por medio de la implementación de energía de vanguardia, buscan implementar la equidad y sustentabilidad energética en el país.
Marianela Quevedo
Hay que educar para poder entregar estos recursos sin educación no hay avance sólo entrega de epp y pérdida de dineros