Aunque el pronóstico anuncia lluvia para hoy martes, se estima que caería un milímetro, lo que resultaría en una lluvia casi imperceptible.Aunque el pronóstico anuncia lluvia para hoy martes, se estima que caería un milímetro, lo que resultaría en una lluvia casi imperceptible.
  • Se espera que con el ingreso de un nuevo sistema frontal, la isoterma cero se produzca a los 2.800 metros.-

Para hoy martes se espera el arribo de un nuevo sistema frontal a nuestro valle del Aconcagua que dejaría poco más de un milímetro de precipitaciones en la zona. Frente de ‘buen tiempo’ que presentaría una isoterma cero a los 2.800 metros, aproximadamente, por lo que es alta la probabilidad de nieve en la cordillera.

El ‘gurú’ del clima local, Manuel Vicencio de @aconcaguaclima nos entregó el detalle de este frente: «La isoterma cero se estima en 2.500 ó 2.800 metros para mañana (hoy martes), una buena cifra porque nos permitirá acumular nieve que es un verdadero tesoro, la cantidad de lluvia a caer a este momento es muy baja y ojalá al paso de las horas aumente la cantidad de lluvia. Esperamos que la isoterma se mantenga, no estará tan alto como la vez pasada».

Anuncio de precipitaciones que durante la semana pasada ya comenzaba a tomar más fuerza, sin embargo, con el paso de los días la cantidad de agua que puede caer ha ido disminuyendo y sólo se espera poco más de un milímetro.

«Es el pronóstico, ha estado este pronóstico, pero cada vez se debilita más, esperamos en la tarde tener alguna precipitación, esperamos que cambie y tengamos más agua en el valle del Aconcagua», precisó Vicencio.

Arribo de las nubes que se extenderá durante el transcurso de esta semana por lo que se espera que las temperaturas mínimas no sean tan extremas; «mientras el cielo esté nublado no habría un descenso tan importante de las temperaturas mínimas, y eso es lo que se espera para los próximos días», comentó Manuel Vicencio.

Se espera que las precipitaciones comiencen a eso de las 15:00 horas de este martes y se extiendan durante la tarde.

Aunque el pronóstico anuncia lluvia para hoy martes, se estima que caería un milímetro, lo que resultaría en una lluvia casi imperceptible.
Aunque el pronóstico anuncia lluvia para hoy martes, se estima que caería un milímetro, lo que resultaría en una lluvia casi imperceptible.