- El club de San Esteban, que semana a semana practica en su comuna y en la nuestra, tuvo una destacada actuación en las modalidades ‘Libre’ y ‘Danza’.-
El Club de Patinaje Artístico ‘Precisión Center’ de San Esteban, cerró de manera sobresaliente lo que trabajaron durante todo el año y es que este sábado compitieron en el Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de Patinaje (Lidepa), evento deportivo que se desarrolló en la comuna de San Miguel, Santiago, y en donde arrasaron en las modalidades ‘Libre’ y ‘Danza’.
Con una delegación de ocho damas y un varón, el club consiguió primeros lugares en la modalidad ‘Libre’ gracias a Camilo Olguín, Martina Molina, Agustina Fossa y Florencia Aguilera, quienes además repitieron plato en la modalidad ‘Danza’. El podio de ‘Libre’ lo siguieron completando las aconcagüinas con Agustina Vera, Renata Cádiz y Josefa Vargas, con un segundo y dos terceros puestos, respectivamente.
Desde el club también destacaron positivamente a su ‘semillero’ de jóvenes patinadoras, compuesto por Josefa Palma, Renata Cádiz y Catalina Olmedo, quienes se clasificaron al nacional de este fin de semana, luego de competir desde el mes de marzo.
Al respecto, Paula Donoso, madre de una de la patinadoras (Florencia Aguilera), entregó los detalles de esta gran presentación del ‘Club Precisión Center’, que también entrena en nuestra comuna. «El sábado 16 diciembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional organizado por ‘Lidepa’ (Liga Deportiva de Patinaje), que se efectuó en la comuna de San Miguel, obteniendo grandes resultados, que como club nos tienen gozosos de felicidad y orgullosos.
«Destacada participación gracias a su esfuerzo, perseverancia, disciplina y gran compromiso a su deporte sobre ruedas, a los padres y apoderados por brindar apoyo incondicional, a sus pupilos deportistas. También agradecer su entrega y aprendizaje a nuestros entrenadores Rodrigo Arévalo Zenteno, de modalidad ‘Libre’, y Alberto Rojas Leyton, de modalidad ‘Danza’, quienes son formadores en estas disciplinas que fueron partícipes de esta competencia», expresó.
Finalmente, indicó la emoción que significa este logro para las deportistas, entrenadores y apoderados. «Es muy importante para ellos como deportistas, porque se refleja el trabajo de todo el año, porque ellas clasificaron para este Nacional, fue un caminar desde marzo a diciembre, entonces, ellos a pesar de que hay dos deportistas que no alcanzaron podio, pero sí clasificaron ese semillero que nosotros tenemos (patinadoras más pequeñas) que sí alcanzaron este logro importante de ir a la competencia nacional.
«Los campeones nacionales, un orgullo y a la vez ellos nos impulsan a nosotros como padres y apoderados a seguir trabajando por ellos, porque sabemos el potencial y sabemos que ellos son capaces de mucho más; entonces, esto nos da un empuje de seguir adelante por ellos, por el club y por la pasión sobre ruedas que tienen, tanto deportistas como apoderados», cerró.