Tres adolescentes menores de edad, intimidaron con un cuchillo a un joven intentando robar sus pertenencias a la salida de un concurrido pub ubicado en calle Combate de Las Coimas casi esquina Avenida Chacabuco en San Felipe, delito que se frustró tras la oportuna intervención de los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de esta comuna, la que logró detenerlos.
Los hechos sucedieron en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando el afectado abandonaba el local nocturno, en donde fue abordado por tres adolescentes que lo acorralaron contra un muro, siendo intimidado con un cuchillo y obligado a hacer entrega de sus pertenencias.
En esos instantes, cuando el personal de la SIP de Carabineros realizaba patrullajes preventivos en ese sector, observaron los movimientos de los sujetos, por lo cual se logró rápidamente la reducción de los antisociales, comprobando que uno de ellos portaba un arma blanca.
Tras un control de identidad se estableció que los tres sujetos eran adolescentes, dos de ellos de 17 años y el tercero de tan sólo 15 años de edad identificados con las iniciales G.M.A., J.N.U. y N.A.C.J.; éste último con un amplio prontuario por delitos de robo con intimidación y receptación, que investiga la Fiscalía.
«Nuestro personal se encontraba fiscalizando los locales de venta de alcoholes cuando sorprendieron a estos adolescentes cometiendo el asalto a esta persona que estaba contra la pared intimidada con un cuchillo», afirmó a Diario El Trabajo el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo.
Afortunadamente, la víctima de estos hechos no resultó con lesiones físicas ni pérdidas materiales, toda vez que el robo fracasó de manera flagrante gracias a los operativos de Carabineros que trasladaron a los menores hasta el cuartel policial.
Finalmente, los imputados fueron sometidos a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo con intimidación en grado de frustrado que formalizó el Ministerio Público. De acuerdo a la vigente Legislación Penal Adolescente, dos de los imputados recuperaron su libertad mientras el tercero quedó sujeto al Servicio Nacional de Menores (Sename) hasta concluir el tiempo fijado para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
exselente…
Matenlos delincuente ctm!
Delincuentes asta cuando se salen con la suya anoche serca de las 3 de la mañana encontrándose durmiendo mi papa entraron a la casa y lo amenazaron con un cuchillo y consiguiendo herirlo y robándole .ahora no se puede dormir tranquilo ? Donde vamos a llegar con estos delincuentes que se pudran hijos d p….
No pueden hacerles nada a los niñitos! La justicia vale hongo!
Porq no muestran sus rostros en el diario para saber de quienes debemos tener cuidado porq lo mas seguro es q esten libres a esta hora