Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán.Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán.
Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán.
Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán.

Dentro del contexto de la celebración del 87° Aniversario de Carabineros de Chile, que se efectúan este mes de abril, y en la contingencia de la oleada de robos acaecida en la comuna, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán, se refirió al incremento del contingente policial. Según lo manifestado por Durán, en este año en específico la Segunda Comisaría de San Felipe recibió un incremento de más de 30 efectivos, sin embargo y tras la percepción de la comunidad de falta de contingente así como de inseguridad, el prefecto indicó lo que sucede con este nuevo contingente es que “esos carabineros que son recién egresados, necesitan ser monitoreados y, puntualmente, necesitan tener un monitor. Por lo tanto no se ve su presencia masiva porque tienen que estar con un monitor al lado”.

INVISIBILIDAD

Aún cuando este contingente aún no se ‘vería’ por parte de la comunidad, el Prefecto Durán expresó que espera que para el segundo semestre de este año la comunidad ya pueda ver la presencia más desplegada de estos nuevos carabineros, que se incrementaron durante este año 2014. Además el prefecto manifestó que comentó el nuevo gobierno diseñó una estrategia que se denomina ‘seguridad para todos’ que abarcará desde el 2015 al 2018 y que abarcará nuevas estrategias y nuevos Modus Operandis para de alguna forma contener el flagelo de la delincuencia.

Para finalizar, el prefecto envió un mensaje a la comunidad respecto a la sensación de inseguridad que se ha producido tras la seguidilla de robos, de los cuales ha sido víctima San Felipe, “sus carabineros estamos laborando para que esto de alguna forma no se convierta en un temor ciudadano”, finalizó Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.