- Consejo Consultivo reconoció a 14 trabajadores como una manera de incentivar y potenciar el buen trato hacia los usuarios.
El Consejo Consultivo y de Desarrollo del Hospital San Camilo, que representa a la comunidad organizada, premió a los funcionarios que se destacan por su buen trato y disposición hacia los usuarios, relevando el hecho que estos funcionarios siempre han mantenido una conducta digna de imitar por todos los trabajadores del sector público.
De esta manera, los funcionarios reconocidos fueron Marcelo Escobar, Ana Cáceres, Geraldine Alicera, Elisa Saavedra, Romina Cárcarmo, Alejandro Lillo, Julia Zamora, María Eugenia Flores, Elizabeth Jorquera, Aníbal Leiva, Magaly Reyes, María Isabel González, Jorge López y Patricio Armijo.
“La comunidad desea agradecer y valorar a la gran cantidad de funcionarios que se la juegan por atender bien al público, sacando la cara por el hospital, ya que esto muchas veces no es valorado, y nos quedamos sólo con las cosas negativas y los reclamos, en circunstancias que de las miles de atenciones que se realizan, siempre existen más cosas buenas que malas, y eso es lo que hoy queremos destacar”, señaló Max Riquelme, presidente del Consejo Consultivo y de Desarrollo del Hospital San Camilo.
En la oportunidad también participaron los jefes de servicios de las personas premiadas, como una manera de que ellos también vean quién destaca dentro de sus servicios y puedan ponerlos como ejemplos, ya que de esta manera se genera un incentivo positivo para mejorar la atención a los usuarios.
El Director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez, valoró el reconocimiento, agradeciendo este gesto a la comunidad, pues de alguna manera, aseguró, se hace justicia con ese gran porcentaje de funcionarios que se la juega por una buena atención.
“Nosotros somos más de setecientos trabajadores y hacemos miles de atenciones mes a mes, la mayoría de las cuales son con mucho cariño por nuestros usuarios, cosa que también se grafica en las encuestas, y en actos como éste, en donde la propia comunidad reconoce que la salud que entregamos es de calidad”, sostuvo, recordando que en la reciente encuesta sobre trato al usuario, realizada por la Universidad de Chile a los usuarios que se iban de alta tras su hospitalización, el Hospital San Camilo obtuvo una nota 6,6 de un máximo de 7.