En la ceremonia, fueron premiados 4 funcionarios y 6 servicios clínicos, por su buen trato al momento de dar atención a la ciudadanía.En la ceremonia, fueron premiados 4 funcionarios y 6 servicios clínicos, por su buen trato al momento de dar atención a la ciudadanía.
En la ceremonia, fueron premiados 4 funcionarios y 6 servicios clínicos, por su buen trato al momento de dar atención a la ciudadanía.
En la ceremonia, fueron premiados 4 funcionarios y 6 servicios clínicos, por su buen trato al momento de dar atención a la ciudadanía.
  • En colorida ceremonia, fueron reconocidos 4 trabajadores y 6 servicios clínicos como una manera de incentivar y potenciar el buen trato hacia los usuarios.

En una alegre ceremonia, el Consejo Consultivo y de Desarrollo de Hospital San Camilo que representa a la comunidad organizada, premió a los funcionarios que se destacan por su buen trato y disposición hacia los usuarios, subrayando el que este reconocimiento busca recalcar el ámbito positivo que tiene el trabajo que realizan los funcionarios del sector público y que muchas veces no es reconocido.
De esta manera, los funcionarios premiados fueron Leslei Cortés, del servicio de Gíneco-Obstetricia, Carlos Mancilla, de Cirugía, el Dr. Mario Varela, cirujano infantil y Héctor Carmona, de comunicaciones. Por su parte, los servicios que recibieron el homenaje fueron la Unidad de Medicina Transfusional, el Centro de Rehabilitación Integral, Kinesiología, Imagenología, Pensionado y Neonatología.
“La Comunidad desea agradecer y valorar a la gran cantidad de funcionarios que se la juegan por atender bien al público, sacando la cara por el Hospital, ya que esto muchas veces no es valorado, y nos quedamos sólo con las cosas negativas y los reclamos, en circunstancias que de las miles de atenciones que se realizan, siempre existen más cosas buenas que malas, y eso es lo que hoy queremos destacar”, señaló Max Riquelme, presidente del Consejo Consultivo y de Desarrollo del Hospital San Camilo.
Por su parte, el Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes, valoró el reconocimiento, agradeciendo este gesto a la comunidad, pues de alguna manera, aseguró, se hace justicia con ese gran porcentaje de funcionarios que se la juega por una buena atención.
“Nosotros somos más de setecientos trabajadores y hacemos miles de atenciones mes a mes, la mayoría de la cuales son con mucho cariño por nuestros usuarios, cosa que también se grafica en las encuestas, y en actos como este, en donde la propia comunidad, reconoce que la salud que entregamos es de calidad”, sostuvo, recordando que en la reciente encuesta sobre trato al usuario, realizada por la Universidad Católica a los usuarios que se iban de alta tras su hospitalización, el Hospital San Camilo obtuvo la mejor nota de toda la región, con un 6.7.
En la oportunidad, también se aprovechó de destacar por parte del Hospital el trabajo de los voluntarios, entregando arreglos florales a cada uno de ellos, por su destacada participación en los diversos servicios clínicos en que trabajan, contribuyendo de manera significativa a la calidad de atención a los usuarios.

46 comentarios en «Premian a funcionarios y servicios de Hospital San Camilo que destacan por su buen trato»
  1. El Consejo al cual pertenezco con mucho orgullo trabaja durante todo el año aportando la visión de los vecinos para mejorar la salud publica del San Camilo y sobretodo para mejorar el trato que tanto nos importa. Pero hay un problema mayor que el trato y es la ignorancia de los usuarios que piensan que insultar es un derecho y que desconocen los mecanismos para denunciar un mal trato. Nuestra salud publica no mejora con comentarios sino conbacciones A todos quienes cuestionan este reconocimiento los invito a participar del consejo donde pueden ejercer sus derechos con responsabilidad

  2. Es Bueno que la gente sepa que para elegir a los funcionarios que se destacan por su Buen Trato, se organiza una comisión integrada por vecinas y vecinos socios del Consejo de Usuarios del San Camilo, quienes como primera tarea, revisan todas las felicitaciones que dejan las personas que son atendidas en el Hospital durante el año a través de las solicitudes ciudadanas. Los datos están en la oficina OIRS. A ello se suma la opinión de los voluntariados que dia a dia trabajan con los pacientes del Hospital con su ayuda humanitaria. Las autoridades del hospital no intervienen en la elección de los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.