La encargada del programa Biblioredes, Melania Rojas y la jefa de la Biblioteca, Gloria Campos.La encargada del programa Biblioredes, Melania Rojas y la jefa de la Biblioteca, Gloria Campos.
La encargada del programa Biblioredes, Melania Rojas y la jefa de la Biblioteca, Gloria Campos.
La encargada del programa Biblioredes, Melania Rojas y la jefa de la Biblioteca, Gloria Campos.

LLAY LLAY.– Nuevamente la Biblioteca Pública N° 87 de Llay Llay volvió a ser la ‘number one’ del ranking nacional y regional 2014, que entrega la Dibam y su programa Biblioredes. Todos los incentivos obtenidos, son por cumplimiento de metas. Reconocimiento que tiene muy contentas a la jefa de la Biblioteca, Gloria Campos y a la encargada del Programa Biblioredes, Melania Rojas quienes manifiestan “que gran parte del aporte al desarrollo cultural de la comunidad se basa en la consolidación de contenidos locales”.
La carta dirigida al alcalde Mario Marillanca, por el coordinador Nacional del Programa Biblioredes Alberto Gil Lajaña, de fecha septiembre de 2015, dice que durante el año 2014 “producto del compromiso del personal de la Biblioteca (….) ha sido posible disminuir la brecha digital en la comuna”, lo que se traduce en estadísticas que superan hasta en un 200 % las metas establecidas por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos: registrando 254 nuevos usuarios, 184 capacitaciones realizadas, la creación de cinco contenidos locales y; 2.919 sesiones de acceso a internet.
“Este reconocimiento, nos incentiva a seguir trabajando para superar nuestras metas, con miras a 2016”, dice la jefa de la Biblioteca, Gloria Campos.
Gran parte del éxito que obtienen año a año, suma al trabajo que realizan metódicamente, el trato hacia los usuarios basado en la afabilidad y empatía.
En mérito a todos los logros obtenidos, la Dibam entrega dos incentivos a las funcionarias. El primero es una invitación al ‘IV Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas’, entre los días 20 a 22 de octubre, con todos los gastos pagados. El segundo, es una pasantía en la Biblioteca Nacional de Santiago.
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.