Sólo el sábado se registraron dos en la mañana:
Literalmente una nueva ola de accidentes se está produciendo en la intersección de las avenidas Chacabuco con Yungay, conocido popularmente como la cancha de tenis. El primero fue la semana pasada, específicamente el día jueves en la mañana, donde como resultado hubo dos personas heridas y daños de consideración en los vehículos participantes de este accidente; un taxi colectivo y un vehículo particular.
Mientras que este día sábado sólo en la mañana hubo dos accidentes con un breve tiempo de intervalo. En el primero se vieron involucrados una camioneta y una SUV y fue a eso de las 10:00 horas aproximadamente. Mientras que el en el segundo chocaron otra camioneta con otra SUV. Este accidente, según testigos, se registró pasadas las 13:00 horas.
En ambos accidentes fue necesaria la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
Sobre las causas, éstas deberán ser investigadas como corresponde.
En el lugar conversamos con Carlos Castillo, dueño del quiosco ubicado en el lugar, quien se manifestó preocupado, reconociendo en todo caso que no le ha pasado nada a él. Dice que «el quiosco tiene un nombre tan bonito ‘San Cuea’. Lo que pasa en esta esquina es que hay choferes y conductores, mire, fíjese usted mismo, la camioneta está estacionada debajo del semáforo y allí dio verde y ellos tienen rojo todavía… llegan y pasan. Ahí en Yungay doblan a Chacabuco para abajo, doblan con verde y piensan que tienen verde y siguen de largo y no respetan, como la gente en este momento anda toda acelerada», dice.
– ¿Oiga don Carlos, pero igual es preocupante la situación?
– Sí, muchos accidentes en una semana, están descoordinados los semáforos.
– Cuéntenos un poquito, el sábado hubo dos accidentes de tránsito aquí.
– Uno fue a las 10 y el otro fue a la una y media.
– ¿Estaba aquí usted?
– Estaba aquí conversando con un amigo cuando sentimos el golpe y el primero –de las 10 AM–, estaba adentro preparándome el matute para tomar desayuno cuando también sentí el golpe, y cuando salí ya estaba el choque. Ahí los dos choferes (decían) ¡yo pasé verde…yo pasé verde!, como en todos los casos, como en todos los accidentes si hay semáforos, los dos pasan en… verde. Aquí lo que pasa cuando los semáforos están apagados, no hay ni toque de bocinas… todos se respetan, por eso hace falta que pongan disco Pare mejor.
– ¿O sea son perjudiciales los semáforos?
– Sí, han chocado mucho.
– Lo otro, el día jueves también hubo un accidente aquí, donde uno de los vehículos terminó a metros de su quiosco.
– Claro, quedó incrustado ahí en la reja; un colectivo con un auto color blanco… claro, lo bueno que en los tres accidentes no ha habido víctimas, eso es lo importante porque el material se recupera. Gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar.
– ¿Qué se puede decir, qué se puede comentar, reitera usted que hay choferes y no conductores?
– Es que aquí hay compadres que se suben al vehículo y se creen dueños de la calle y son choferes nada más, y el conductor tiene más respeto porque el conductor hizo su curso como corresponde. Imagínese un colectivero, hay un funeral y ellos tocando la bocina… poquito de respeto y aparte hay mucho vehículo en San Felipe; mire, ahora estamos en cuarentena y la cantidad de vehículos. Ahora con ese pase de movilidad… deberían suspenderlo porque ¿cuánta gente se aprovechó de eso para salir?… y se fueron a la playa.
Reiterar que según lo señalado por Carlos Castillo, no hubo personas heridas.