Tenencia Responsable orientó y entregó medicamentos:
Más de una docena de perros fueron envenenados en el sector de Tierras Blancas y Puente Pocuro en San Felipe. Este hecho, que despertó la preocupación de los vecinos, movilizó al equipo de Tenencia Responsable del municipio hasta el lugar para orientarlos y, además, entregarles medicamentos que permitirán salvar la vida a los animales ante nuevos situaciones similares.
Este hecho quedó al descubierto durante la tarde del pasado martes, cuando habitantes del sector encontrar una gran cantidad de canes agonizando tras comer carne con pesticidas.
El veterinario del programa de Tenencia Responsable del municipio, Miguel Ortiz, manifestó que «visitamos a los vecinos para ver la condición en que quedaron las mascotas. Tras el análisis, pudimos determinar que murieron envenenados con pesticidas. De hecho, una vecina encontró una bolsa llena de carne con veneno. Esta es una muerte muy cruel y vamos a apoyar a los vecinos, además, entregamos medicamentos y enseñamos a los vecinos cómo aplicarlo en caso de ser víctimas nuevamente de una situación similar», afirmó el profesional.
Por su parte Mariana Bravo, encargada de dicho programa, aconsejó a la comunidad a realizar las denuncias respectivas ante esta situación ya que configuran un delito penado por la ley.
«Estamos prestando asesoría por esta situación, que lamentamos muchísimo. Los vecinos están muy afectados porque son perros que tienen dueño y ayudaban en la seguridad. Por eso, los estamos apoyando en la denuncia porque constituye un delito por la crueldad en que fueron asesinados», afirmó.