Los vecinos temen la presencia de cuatreros que envenenan a sus perros para poder apoderarse de caballos y vacas de su propiedad.Los vecinos temen la presencia de cuatreros que envenenan a sus perros para poder apoderarse de caballos y vacas de su propiedad.
Los vecinos temen la presencia de cuatreros que envenenan a sus perros para poder apoderarse de caballos y vacas de su propiedad.
Los vecinos temen la presencia de cuatreros que envenenan a sus perros para poder apoderarse de caballos y vacas de su propiedad.

PUTAENDO.- Durante los últimos días varios vecinos de los sectores El se han visto afectados por varios envenenamientos de perros, que han dejado como saldo 15 canes muertos y otros en malas condiciones.
Andrea Olguín Herrera aseguró a nuestro medio que durante los últimos días, extrañamente han comenzado a aparecer muchos perros envenenados, indicando que en su caso sólo entre el domingo y hoy lunes murieron cuatro perros y tres más están gravemente enfermos, mientras que otros dos que estaban amarrados, al parecer no habrían alcanzado a comer el veneno, que fue arrojado al interior de su propiedad.
Esta situación se repite en varios domicilios de ambos sectores, razón por la cual la denunciante junto a otros afectados, sostienen que podría tratarse del actuar de cuatreros, que estarían envenenando perros para luego intentar robar caballos y vacas, ya que coincidentemente la mayoría de los canes que fueron envenenados custodian pequeños ‘ranchos’ donde gran parte de los denunciantes mantiene sus animales.
Ante esta situación, Andrea Olguín precisó que como vecinos han comenzado a cuidar sus animales prácticamente a orilla de corral, porque saben que viven en un sector distante y sus perros son la forma de advertir la presencia de vehículos o personas en las inmediaciones, y hoy se sienten desamparados y preocupados, ya que la forma en que murieron sus perros luego de sufrir por varias horas, les causa un dolor enorme y aumenta el temor ante la probabilidad que puedan ser víctimas del actuar de cuatreros.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.