De acuerdo a los anuncios que en su oportunidad realizó el Director de Salud de Aconcagua, Alejandro Cárdenas, las obras deberían iniciarse a comienzos del 2015.

De acuerdo a los anuncios que en su oportunidad realizó el Director de Salud de Aconcagua, Alejandro Cárdenas, las obras deberían iniciarse a comienzos del 2015.

PANQUEHUE.– De acuerdo a los anuncios que en su oportunidad realizó el Director de Salud de Aconcagua, Alejandro Cárdenas, las obras deberían iniciarse a comienzos del 2015 y a la fecha no se conoce nada.
Su preocupación manifestó el alcalde panquehuino, por el hermetismo que existe a la fecha por parte de las autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, sobre el proceso de adjudicación para la construcción del nuevo Cesfam de Panquehue, proyecto que demanda una inversión que supera los $2.000 millones.
Este proyecto se viene trabajando desde el año 2010, sacando adelante todas las observaciones que se levantaron por parte de los sectorialistas y el Ministerio de Desarrollo Social. El edil se manifestó extrañado por el silencio que existe por parte del servicio de salud, en el sentido de no informar en qué estado está el proceso de adjudicación de las obras, pues a la fecha no se ha tenido respuesta alguna de los correos y oficios enviados para conocer tal cometido.
La autoridad comunal recordó que el Servicio de Salud Aconcagua ha actuado en este proyecto como unidad técnica, y por lo mismo tuvo la responsabilidad de efectuar el proceso de licitación de las obras civiles, las que demandan una inversión de $1.813 millones, cuyo proceso en una primera etapa se cerró 26 de noviembre del 2014, posteriormente hubo un aumento de plazo, sin embargo, se esperaba que la adjudicación sería la segunda quincena de diciembre, situación que hasta ahora ignoramos.
Asimismo dejó en claro el Alcalde Pradenas, que en las reuniones previas a la licitación, efectuadas entre los profesionales del municipio y el área de salud, se estableció que existiría una comunicación fluida de todo el proceso, cosa que no ha ocurrido.
“Es lamentable y preocupante a su vez, que no exista interés de parte de las autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, para trabajar de manera unida y así sacar adelante un proyecto que es muy esperado por la comunidad de Panquehue. Será necesario recordar al Director del Servicio de Salud, que los afectados si este proyecto no prospera son los vecinos de Panquehue, quienes desde años están esperando contar con una unidad de salud primaria acuerdo a las actuales exigencias.
Si existe el ánimo o están las instrucciones de apoderarse de un proyecto que le pertenece a Panquehue, sería muy triste y lamentable, sin embargo como no hemos tenido respuesta alguna a lo solicitado, vamos a pedir vía conducto regular, todos los antecedentes al Ministro de Salud (S) Jaime Burrows Oyarzún, al Intendente Regional Ricardo Bravo y por intermedio de la pagina de transparencia de la información”.
El nuevo Centro de Salud Familiar tendrá una superficie de 1.414,08 m2 para dar cobertura a 7.140 usuarios, por un periodo de diez años. Su infraestructura cumplirá así con los estándares sanitarios vigentes y un programa médico arquitectónico que permita acoger los recintos requeridos por el modelo de atención de salud familiar, para lo cual se contemplan siete box multipropósito; un box ginecológico; dos box dentales; sala Iª, Sala Era, Farmacia, bodega para almacenamiento del programa nacional de alimentación complementaria (PNAC), bodegas, sala de trabajo clínico, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/Cesfam1.jpg?fit=529%2C232&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/Cesfam1.jpg?fit=200%2C88&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
PANQUEHUE.- De acuerdo a los anuncios que en su oportunidad realizó el Director de Salud de Aconcagua, Alejandro Cárdenas, las obras deberían iniciarse a comienzos del 2015 y a la fecha no se conoce nada. Su preocupación manifestó el alcalde panquehuino, por el hermetismo que existe a la fecha por...