Gran preocupación existe entre los vecinos de la calle Chorrillos, la calle que une las comunas de Santa María con San Felipe por el sector interior de Los Molles, debido a la alta velocidad con la que se trasladan los vehículos por ese lugar.
Chorrillos es una calle bastante estrecha y que no tiene veredas, por lo que los transeúntes deben caminar con bastante cuidado.
La calle fue asfaltada hace un tiempo y quedó en muy buenas condiciones, lo que posibilitó que los vehículos aumenten la velocidad cuando la utilizan. Sin embargo, ese hecho podría generar algún accidente, ya que a lo largo de todo el trayecto residen vecinos, los que pueden ser afectados por algún vehículo que se traslade temerariamente.
La situación ya había sido analizada por el alcalde Claudio Zurita, quien consultó con Vialidad para ver la posibilidad de instalar un resalto, sin embargo esa solución no es posible.
«Hemos conversado con Vialidad para colocar algún resalto, legalmente no se puede y vamos a ver una alternativa para ver la forma en que la gente pueda andar más despacio», señaló Zurita.
Ante esta situación, el jefe comunal planteó la posibilidad de que Carabineros fiscalice en el lugar el accionar de los conductores, para que se trasladen a velocidades más prudentes.
«Lo primero que vamos a hacer es hablar con Carabineros de Santa María para que ponga un punto fijo un tiempo, para que la gente tome conciencia y pase a velocidades más prudentes, por la seguridad de los vecinos, y lo otro es ver la posibilidad de poner algunas tachas para que se pueda bajar la velocidad», agregó Zurita.
Al margen de lo anterior, el edil realizó un llamado a los automovilistas con el objetivo de evitar la ocurrencia de algún accidente, en un sector donde es posible ver a todas horas vecinos que se trasladan por ese lugar.