El Fiscal Andrés Gallardo hará valer todas las pruebas reunidas el próximo 8 de enero en la preparación de juicio oral en contra del psicólogo acusado de abuso sexual impropio a una niña de doce años.
El Fiscal Andrés Gallardo hará valer todas las pruebas reunidas el próximo 8 de enero en la preparación de juicio oral en contra del psicólogo acusado de abuso sexual impropio a una niña de doce años.

Para el próximo 8 de enero del 2013, se tiene contemplada la realización de la Audiencia de Preparación de juicio oral en contra de un psicólogo acusado de abusar sexualmente de una niña de doce años cuando se desempañaba como profesional en el Cesfam de la comuna de Panquehue el año 2011.

Lo anterior luego que la Fiscalía de San Felipe presentara las acusaciones contra el requerido Cristian Cuellar Rubilar ante el Juzgado de Garantía, donde se pretende llevar a juicio el delito de Abuso Sexual Impropio, a una menor de 14 años como lo establece la legislación que castiga con penas que podrían alcanzar los diez años de presidio de acuerdo a la solicitud que sostendrá el Ministerio Público.

 

LOS HECHOS

Cabe recordar que desde ocurridos los hechos el pasado 25 de octubre del 2011, cuando fue formalizado Cuellar Rubilar, la Fiscalía dio curso a una investigación sobre la denuncia realizada por la menor de iniciales C.C.G.F. y su familia, que fue sometida a pericias psicológicas por el Cavas para sustentar las graves acusaciones reportadas por la niña y que habrían ocurrido al interior del box de atención del psicólogo, cuando asistió a una sesión de relajación acompañada junto a su madre. En esos instantes el profesional, mientras se encontraba a solas con la víctima, habría obligado a la menor a sacarse sus prendas de vestir, para luego comenzar a realizarle masajes en su cuerpo con un aceite para bebés y que derivaron en tocaciones en las partes íntimas de la niña, según ella denuncia.

Al concluir la sesión, la menor estremecida por lo sucedido, relató a sus padres quienes de inmediato realizaron la denuncia correspondiente ante Carabineros que procedieron a la detención del profesional y posterior formalización por parte de la Fiscalía.

 

OTRA VICTIMA

De acuerdo a lo informado por el Fiscal Andrés Gallardo, existe una segunda víctima de la cual no se pudo presentar la acusación por no encontrarse psicológicamente preparada para enfrentar un juicio debido a los daños irreversibles propios a víctimas de este tipo de agresiones. No obstante para la fijada audiencia, el acusado deberá exponer a través de su Defensor, las teorías de una eventual presunción de inocencia por este delito frente a las pericias, relatos de víctimas y testigos que presentará el Ministerio Público de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.