PUTAENDO.- Gracias a una iniciativa de la Agrupación Medioambiental Tres Ríos y con el apoyo de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, ya se prepara la primera gran marcha con la cual, la comuna comenzará decir No a los proyectos mineros que pretenden instalarse al interior de Los Patos.
Hector Fuentealba, presidente de la Agrupación Tres Ríos invitó a toda la comunidad para el próximo jueves 17 de diciembre desde las 19:00 horas en la plaza de la comuna, a participar de una gran marcha que permitirá, por un lado, mostrar la unión del pueblo contra Andes Cooper y cualquier otro consorcio que pretenda construir centrales hidroeléctricas o grandes proyectos mineros, y por otro, mostrar a estos mismos que el pueblo de Putaendo rechaza totalmente la destrucción del medioambiente y sus riquezas naturales.
Fuentealba agregó que es un deber de cada vecino asegurar la salud de las futuras generaciones pues el daño que dejaran las mineras, si es que llegan a instalarse en la comuna, será apocalíptico e inimaginable ya que nunca más se podrá reparar.
Esta agrupación reiteró la invitación para el próximo jueves 17 de diciembre desde las 19:00 horas y con pancartas, banderas negras, música y en forma pacífica se dirá no a Andes Cooper, no a la minería, no a la destrucción de los glaciares de roca y si a la vida en Putaendo.
Patricio Gallardo M.
Y despues los mismos que andan en las marchas le andan chupando las patas por pega, a quienes convocan las marchas, Que la fuente laboral de los Putaendinos sea solo el hospital Psiquiatrico, tiene que abrirse a otras oportunidades de trabajo, basta ya de modas.