Teniente Miguel Jiménez, de la Segunda Comisaría de San Felipe.
Teniente Miguel Jiménez, de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Pasado el mediodía de ayer se retiró del sector de la Villa 250 Años, el contingente de Fuerzas Especiales venido de Valparaíso, a fin de mantener un servicio preventivo en el lugar, tras los episodios de violencia registrados el jueves y viernes pasado.

La información la confirmó la Gobernadora provincial Patricia Boffa, quien señaló que si bien muchos vecinos valoraron el hecho que la presencia de Carabineros favoreció una mayor sensación de seguridad en el lugar, “era imposible mantener por más tiempo a los funcionarios policiales”.

Los servicios de este grupo de carabineros consideró además, el resguardo del cortejo fúnebre que acompañó los restos de Luis Jonathan Leiva Mallea, asesinado el pasado jueves en los incidentes de la villa, lo que descarta la información publicada en algunos medios de la prensa nacional, que indicaban que no hubo apoyo policial.

Por el contrario, el teniente de Carabineros Miguel Jiménez, afirmó que se realizó un apoyo desde la salida de la casa y hasta el cementerio, pero principalmente con personal de civil y de manera discreta, ya que no se quería entorpecer este emotivo momento.

Entre los vecinos, en todo caso, existe preocupación tras la partida de las Fuerzas Especiales, ya que si bien para algunos resultaba intimidante su presencia, para otros era la mejor medida que se había adoptado, en tanto que ahora se teme lo que pueda suceder en el sector.

Esto, considerando que hay rumores que indican que cercanos a Leiva Mallea, habrían prometido venganza y en ese contexto, no se descarta que se produzcan nuevos incidentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.