Esta nueva flota contempla seis camiones recolectores de basura, dos de 19 metros cúbicos que tienen una capacidad de doce toneladas cada uno y cuatro camiones de 15 metros cúbicos.Esta nueva flota contempla seis camiones recolectores de basura, dos de 19 metros cúbicos que tienen una capacidad de doce toneladas cada uno y cuatro camiones de 15 metros cúbicos.
Esta nueva flota contempla seis camiones recolectores de basura, dos de 19 metros cúbicos que tienen una capacidad de doce toneladas cada uno y cuatro camiones de 15 metros cúbicos.
Esta nueva flota contempla seis camiones recolectores de basura, dos de 19 metros cúbicos que tienen una capacidad de doce toneladas cada uno y cuatro camiones de 15 metros cúbicos.

Este miércoles el Alcalde Patricio Freire presentó a la comunidad la nueva flota de camiones recolectores de basura domiciliaria, unidades que comenzarán a funcionar en los próximos días en la comuna de San Felipe, en el marco del nuevo contrato de la empresa Proactiva y la Municipalidad de San Felipe.
Instalados en Calle Salinas, frente al municipio, los camiones fueron inaugurados en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Eduardo León; el Alcalde Patricio Freire; el Subgerente de operaciones de Proactiva, Arturo Gotschlich; concejales de la comuna y funcionarios municipales y de la empresa Proactiva.
Esta nueva flota contempla seis camiones recolectores de basura, dos de 19 metros cúbicos que tienen una capacidad de doce toneladas cada uno y cuatro camiones de 15 metros cúbicos, que cuentan con una capacidad de ocho toneladas, a lo que se suma un camión tipo ampliroll, que está destinado al servicio de escombros y ramas y diez cajas contenedoras metálicas, que estarán distribuidas en la comuna, maquinaria que contempla una inversión superior a los $400 millones y que por contrato deberá ser renovada a los cinco años.
«Hoy comienza una nueva etapa, con este nuevo contrato que busca cambiar el proceso de aseo domiciliario en la comuna de San Felipe. Proactiva es una empresa que ha estado en nuestra comuna por muchos años con el servicio de aseo domiciliario y continuará con el proceso pero con un contrato mejorado, tanto en el sistema de recolección de basura como en las condiciones laborales con sus trabajadores», dijo el Alcalde Freire.
Contar con este nuevo contrato permitirá tener una ciudad limpia, tanto en el área rural como urbana, ya que aumenta la cantidad de camiones nuevos destinados para el retiro de la basura.
«La inversión es bastante importante, porque son camiones de última versión, de sobre 200 HP con cajas compactadoras de 15 metros cúbicos y 19 metros cúbicos, lo que nos permitirá trabajar en forma normal especialmente en el servicio de recolección de la basura, la inversión es sobre los $400 millones en cuanto a equipamiento, así que estamos contentos de continuar prestando este servicio a la comuna», dijo Arturo Gotschlich, Subgerente de operaciones de Proactiva.
Hugo Martínez, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, también destacó la presentación de esta nueva flota y especialmente las nuevas condiciones laborales. «Se mejoró sustancialmente el tema de los sueldos, y se lo dije a Don Patricio, porque con los otros alcalde había una negativa o a no involucrarse mucho en el tema, pero con Don Patricio fue distinto, el comprendió y vio nuestra realidad, en que los sueldos eran paupérrimos para el trabajo que ejecutamos nosotros y él se comprometió y al final llegamos a buen puerto, por ello la gente está muy conforme, porque el aumento que se hizo fue sustancial, así que eso significa también mejorar la calidad de vida de los trabajadores», señaló Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.