- Inversión superó los $1.300 millones y atenderá a 164 niños:
RINCONADA.- Con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la mañana de este viernes fue inaugurado el Jardín Infantil y sala cuna Renacer, en la comuna de Rinconada, con lo cual se amplía la oferta educativa para niños y lactantes de esa comuna. Esta es la primera visita oficial de la mandataria a dicha comuna, y la inauguración del establecimiento fue la única actividad que Bachelet cumplió en el Valle de Aconcagua.
Esta obra es la más grande y moderna de la región con una inversión de 1.300 millones de pesos. Se trata de 3.000 metros cuadrados construidos, y está inmerso en un área donde existen piscinas y una cancha de pasto sintético en el sector de las villas Renacer y Los Jardines, y tendrá una capacidad para atender 164 niños de Rinconada. El proyecto forma parte del programa de gobierno para aumentar los jardines y salas cuna a nivel nacional.
«Los primeros años de vida un período que es clave en su desarrollo, para que crezcan sanos y desarrollando todas sus potencialidades. Aquí, en este espacio, ellos y ellas están creciendo con más oportunidades que las que antes tenían, al igual que miles de otros niños que asisten a los jardines públicos en nuestro país. La primera infancia es y seguirá siendo mi primera prioridad como Presidenta. Y no en las palabras, sino en los hechos, como los que vemos aquí, y a lo largo de todo Chile», señaló la mandataria.