- Presupuesto Nacional 2018:
El Seremi del Deporte Quinta Región, Leandro Torres, dijo que dentro del presupuesto de la nación hay una partida de recursos equivalentes a 1.520 millones de pesos que son para iniciar la primera fase para el nuevo estadio de San Felipe que llevará el nombre de Javier Muñoz.
“Así es que eso viene ya a tranquilizar al mundo del deporte sanfelipeño y aconcagüino, considerando que ya en la partida 2018, están los recursos para iniciar el proceso de licitación, las primeras obras que va a requerir el nuevo recinto”, dijo Torres.
– Pero eso no alcanza para construir el estadio, ¿qué va a pasar con el resto?
– El resto va a ir en distintas partidas, seguramente se va a asegurar para el 2019, 2020 los recursos restantes para finalmente terminar el recinto.
– ¿O sea va ir por etapa?
– Exactamente.
El seremi dijo que tienen las esperanzas que en el parlamento se actúe con un acuerdo previo y que se apruebe lo que a su sector les interesa como cartera de deportes.
– Siguiendo la carta Gantt, ¿cuándo debiera definitivamente estar construido el nuevo estadio de San Felipe?
– Creo que de acuerdo a la estimación y a la experiencia que hemos tenido con otros recintos, debiese estar construido por el 2020, es una fecha tentativa, me cuelgo de la experiencia que hemos tenido con otros recintos deportivos que hemos construido en la región.
Torres reiteró que para el 2018 el estadio tiene un presupuesto para iniciar obras.
– Los otros millones que faltan, ¿de dónde van a salir, del Gobierno Regional, hay que buscarlos, o vienen en próximos presupuestos?
– Se va asegurar una importante cantidad de recursos por parte del Ministerio y va a haber otra cantidad de recursos que vamos a tener que ver si es que quedamos fuera del presupuesto, porque todavía no sabemos cuánto va a salir definitivamente, tendremos que ver la posibilidad de buscar financiamiento, sino sencillamente buscarlo a través del Ministerio del Deporte, como fue la situación del estadio de San Antonio, donde se asignaron 10 mil millones pesos y las empresas que se presentaron a la licitación ninguna tenía un costo inferior a los doce mil millones de pesos, finalmente esos dos mil millones de pesos que faltaban en el presupuesto inicial los asumió el Ministerio del Deporte.
– A propósito de San Antonio, ¿en qué etapa está ese estadio?, teniendo en cuenta que partimos juntos.
– Está en el proceso administrativo de RS, de adjudicación, estamos en un tema puntual ahí por parte del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio del Deporte para poder adjudicar finalmente.
– O sea está más adelantado que el de San Felipe.
– Sí, por supuesto.
– ¿Cuándo ya debieran estar efectuándose los trabajos de la primera fase, movimiento de tierras, etc?
– Primeramente en los movimientos de tierra hay todo un proceso administrativo previo que requiere todo un proceso, esperemos que las obras comiencen antes del inicio del segundo semestre del 2018.
Cabe destacar que el nuevo estadio estará ubicado en calle Bueras de San Felipe.
Creo que la Ciudad tiene otras necesidades mayores a la construcción de un estadio.
Es un gran tapa boca de parte de la gorda, esos fondos estaban de hace rato para la construcción del estadio espero hasta el último y por q es un tapa boca por q prometió en su campaña q Aconcagua sería una región y jamás los cumplio en san felipe hay otras necesidades y por q no construir un parque así como lo tiene los andes donde todos pueden ir a disfrutar el estadio será sólo para unos pocos
Es tiempo de politica (elecciones) y sacan de los cajones todo lo que habian prometido las elecciones
anteriores y aun queda gente huevona que le cree a
esta lacra ,que prometen y prometen hasta que……
Y el polideportivo queda donde?.. estos políticos que no saben.. creen que todo.es fútbol cuando ni siquiera son capaces de llenar un estadio..
Un estadio? para un equipos que pertenece a un empresario y que está a punto de irse a tercera?
Hay disciplinas que no son negocio y han justificado de sobre manera que se construya un polideportivo…