Ruth Delgado niega haber solicitado cierre de población:
- Reconoce que nueve familias han estado infectadas. Acepta que algunos contagiados sí se han descuidado y salen a los negocios del barrio.
Desde hace varios días corre un rumor en San Felipe que insinúa un gran brote de Coronavirus en Villa Cordillera, donde hay 460 viviendas, y más que eso, se asegura en redes sociales que hasta la presidenta de dicha población, Ruth Delgado Barrera, estaba solicitando a la Autoridad Sanitaria el cierre total de dicha población, pues se habla de hasta 17 familias infectadas, lo que generó gran angustia entre los vecinos y varias llamadas telefónicas a Diario El Trabajo, para conocer si efectivamente hay un brote de Covid en Villa Cordillera.
«Totalmente falso, nosotros desde marzo hasta el mes de abril hemos tenido nueve familias que han estado contagiadas con este virus, las que en su mayoría han salido ya de peligro, ya han sido dadas de Alta la Autoridad Sanitaria (…) nosotros como junta vecinal nos estamos ocupando de atender estos casos, o sea, si hay al menos una persona contagiada en una familia, les llevamos los alimentos o apoyarles si necesitan comprar algo y en todo lo que nos sea posible», indica Delgado.
– ¿Qué otras iniciativas han adoptado ustedes para enfrentar la pandemia en el barrio?
– Nosotros nos hemos ocupado de sanitizar junto con los vecinos, estos recursos vienen de los mismos vecinos, nosotros gestionamos, hasta el tractor lo gestionamos nosotros para nuestra Villa Cordillera.
– Escuchamos que algunas de las personas contagiadas incurrían en descuidos y salían al barrio estando con Covid, ¿ha sido así?
– Nosotros nos estamos ocupando de eso y nos cuidamos el uno del otro, nosotros los vecinos, y sí, cuando hemos visto que hay descuido vamos y conversamos con la familia, porque ellos no pueden ir a los negocios ni venir a las verdulerías o panaderías si hay personas en su familia contagiadas, y es ahí donde estamos nosotros para darles la mano y hacerles las compras en el barrio.
– Nos han llamado para asegurar que usted personalmente está solicitando cerrar Villa Cordillera, ¿tanto así?
– Yo soy presidenta de Villa Cordillera, no soy una Sheriff ni soy la Autoridad Sanitaria para cerrar nada, aquí nosotros nos cuidamos como en todas partes que está el virus, sí llamamos la atención porque estamos sanitizando semanalmente nuestra villa.
Roberto González Short