El presidente comunal de la DC en Putaendo, Julio Zegers, no descartó un nuevo cambio de escenario político si Guillermo Reyes decide repostular a la alcaldía.
El presidente comunal de la DC en Putaendo, Julio Zegers, no descartó un nuevo cambio de escenario político si Guillermo Reyes decide repostular a la alcaldía.

PUTAENDO.- El Presidente Comunal de la Democracia Cristiana, Julio Zegers, señaló en el programa “Hablemos de Política” de Radio FM Vida que el Partido Socialista habría dado 15 días al actual Alcalde Guillermo Reyes para que hipotéticamente reconsidere su decisión de no ir a la reelección y pudiese revertir esta decisión.

Las declaraciones las realizó en el marco de la consulta en cuanto a la postulación del DC Julio Calderón de cara a las primarias de la Concertación, a lo que Zegers dijo que esto debiera definirse durante los próximos días, y que incluso es muy probable que la Democracia Cristiana no lleve candidato a alcalde en Putaendo, reconociendo que existió una reunión entre Julio Calderón, algunos DC y el Diputado Cerda, Presidente Regional de la colectividad, siendo categórico en indicar que el Diputado Cerda no les ha impuesto nada, ni menos vino a ‘ordenar la casa’ como algunos sectores de la DC quisieron dar a entender.

«Tengo información que el PS a nivel comunal o regional le habría pedido a Guillermo Reyes reconsiderar su decisión de no ir a la reelección, para lo cual le habrían dado 15 días para que lo pensara, por lo que estarían esperando una respuesta del actual edil que podría cambiar incluso una vez más todo el escenario político».

En el programa estuvo invitado el Presidente Provincial del Partido por la Democracia, Claudio Núñez, quien dijo que su colectividad en la comuna de Putaendo aún no decide a qué candidato apoyar y que también están barajando la posibilidad de llevar un candidato propio a alcalde, que de no ocurrir dejarían en libertad de acción a sus militantes para apoyar la candidatura que mejor estimen conveniente.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.