Otra de las figuras públicas de nuestra comuna que también está enfrentando serias complicaciones en su salud, es don Guillermo Toro, presidente de la Sociedad de Artesanos La Unión, quien desde hace tres meses se le dictaminó una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad de los conductos biliares, mismos que llevan la bilis, que es un líquido digestivo, del hígado al intestino delgado. La colangitis esclerosante primaria que sufre Guillermo le genera una inflamación que causa cicatrices dentro de los conductos biliares.
Esta enfermedad lo sacó abruptamente de todo su mundo laboral y social, pues la hemorragia digestiva que tuvo le generó también una anemia fulminante, obligándolo a permanecer en varias oportunidades en el hospital.
Toro, de 57 años de edad, fue sometido a varias transfusiones de sangre durante los últimos tres meses, perdió varios kilos de peso y también la enfermedad golpeó su bolsillo, pues muchos de los exámenes clínicos para enfrentar su mal él debe pagarlos.
Durante todo este tiempo Guillermo Toro tuvo que delegar su cargo a otro directivo de la Sociedad de Artesanos, y también dejó de trabajar, lo que le tiene ahora guardando reposo y en plan de austeridad. Los interesados en contactarse con él para apoyarlo anímicamente, pueden llamarlo al 986661923.
Roberto González Short