A 15 años y un día de cárcel efectiva, fue finalmente condenado el sujeto que fue llevado a juicio por el secuestro de dos escolares y el abuso sexual de uno de ellos, en San Felipe. De acuerdo con los hechos que logró probar el Fiscal Jefe de esa comuna, Osvaldo Basso, el imputado Mauricio Meza Maldonado conducía un vehículo por Avenida Chercán Tapia, cuando se detuvo frente a un niño de siete años y una niña de ocho que habían salido minutos antes de su colegio y que caminaban a sus hogares.
Con el argumento de que sus padres lo habían enviado a buscarlos y ofreciéndoles un helado, el sujeto consiguió que los menores abordaran su auto. A algunas cuadras de distancia, sin embargo, el conductor hizo bajar al niño y le dijo que su padre lo pasaría a buscar en ese lugar, y continuó marcha con la niña hacia la comuna de Putaendo, donde en un sitio despoblado abusó de ella y la dejó abandonada. Antes de huir, el individuo advirtió a la escolar que si contaba lo sucedido, sus padres iban a morir. La niña fue encontrada llorando por transeúntes que dieron aviso del hecho a Carabineros, quienes en coordinación con el Fiscal Basso lograron dar con la identidad y paradero del autor del hecho.
«Siendo más favorable para el acusado la imposición de la pena conforme al Artículo 351 Inciso segundo del Código Procesal Penal, se regulará la pena en 15 años y un día de Presidio Mayor en su grado máximo», resolvió el tribunal.