- Luego de ser formalizada por parricidio, Miriam Chacón Hasler fue derivada hasta la unidad forense del Psiquiátrico de Putaendo, para ser sometida a evaluaciones por expertos, para determinar su estado de salud mental tras el asesinato de su hijo de 5 años.
Luego de decretarse la cautelar de prisión preventiva a la imputada Miriam Verónica Chacón Hasler, acusada por la Fiscalía del parricidio de su hijo de 5 años de edad, fue derivada hasta la Unidad de Evaluación a Personas Imputadas (UEPI) del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, para ser sometida a peritajes que determinen su actual estado de salud mental que confirmará o descartará algún tipo de patología detrás del horrible asesinato del menor en la comuna de Santa María.
En este sentido, la acusada luego de ser estabilizada en el Hospital San Camilo de San Felipe tras su intento de suicidio, fue sometida a control de detención y posterior formalización, para luego ser conducida hasta el centro hospitalario de la comuna de Putaendo a petición de la Defensa, a fin de establecer si la imputada padecería o no algún porcentaje de enajenación mental o un cuadro depresivo.
Hasta el momento se desconoce el período que Miriam Chacón permanecerá en ese centro hospitalario para su evaluación, luego de quedar judicialmente en manos de Gendarmería para ser ingresada a una unidad penal.
El Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, Capitán Cristian Valdés, precisó a Diario El Trabajo que la imputada quedará a la espera de una audiencia de revisión de medidas cautelares de prisión preventiva que se desarrollará en los próximos días en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
“Fue trasladada hasta la unidad forense que está en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo para ser sometida a peritajes, pero está ingresada por estar en prisión preventiva el pasado día sábado. Posteriormente, en revisión de medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de San Felipe se determinará si ingresa a una unidad penal o continuará en la unidad forense”, puntualizó el Jefe de la Unidad Penal de San Felipe.
En dicha audiencia, tanto la Defensa como la Fiscalía debatirán dicha cautelar privativa de libertad a Miriam Chacón Hasler, a fin de establecer el lugar más idóneo para evitar un nuevo intento de suicidio, como también vislumbrar los primeros informes forenses psiquiátricos del estado mental de la acusada por este crimen.
Pablo Salinas Saldías
Por que no la dejan trankila a ella y a su familia y preocupesen que hay cosas mas preocupante tambien deberian imformar ustedes no saben como esta su familia a debido de esto ya fue suficiente dejen en paz aesa señora ni las noticia de los canales se metierom as en su caso dejen vivir trankilos a ellos y en meterse en ellos tanto favor
Siiii porque este diario habla pura falacias y hace dinero a costa de la desgracia agena dejence de llenarce los bolsillo cn estupideces y hacer mierda a las personas pajarones valen mierda cmo diario
Tienes toda la razon Tapia Barrera Danixa
Gracias linda Karen Andrea Vargas Segura no piensan estos pelotudos que hay una familia detrás cmo que si estos parásitos del diario el trabajo no tuviese familia saludos linda