Un considerable aumento de turistas argentinos se espera que ingresen a territorio nacional a través del paso internacional Cristo Redentor para el feriado del próximo 1º de noviembre.Un considerable aumento de turistas argentinos se espera que ingresen a territorio nacional a través del paso internacional Cristo Redentor para el feriado del próximo 1º de noviembre.
Un considerable aumento de turistas argentinos se espera que ingresen a territorio nacional a través del paso internacional Cristo Redentor para el feriado del próximo 1º de noviembre.
Un considerable aumento de turistas argentinos se espera que ingresen a territorio nacional a través del paso internacional Cristo Redentor para el feriado del próximo 1º de noviembre.

LOS ANDES.- Un considerable aumento de turistas argentinos se espera que ingresen a territorio nacional a través del paso internacional Cristo Redentor para el feriado del próximo 1º de noviembre. El Jefe de la unidad de extranjería y policía internacional de la PDI de Los Andes, Comisario Claudio Soto, indicó que existen fuertes presunciones respecto de que habrá un ingreso masivo de argentinos para esa fecha, toda vez que el fin de semana entre el 10 y 13 de octubre entraron al país más de 9.000 trasandinos.
El oficial explicó que este aumento se debe a que muchos argentinos aprovechan esta época para reservar los arriendos en la zona costera y preparar todo para las vacaciones de verano de 2015. Agregó que por ello y tomando en consideración este antecedentes se espera que el feriado del 1º de noviembre se produzca un ingreso masivo de trasandinos, así como también una salida importante de chilenos en el último feriado largo del año, por lo cual los diversos servicios apostados en la frontera reforzarán su personal.
“Es por eso que la semana recién pasada tuvimos una reunión en la localidad de Uspallata con la coordinación argentina y chilena donde se efectuaron los compromisos de todos los servicios que participan a objeto de dar un buen servicio a la comunidad que se materializará en el aumento del persona para poder disminuir los tiempos de espera, que en años anteriores han llegado a las cuatro horas”, detalló el comisario.
Por otra parte y ante esta avalancha de turistas argentinos, el oficial recomendó a nuestros vecinos verificar quien es realmente la personas que les está arrendando una vivienda para el verano en la zona costera, toda que podrían incluso verse estafados, “por lo que lo primero que se busca es que el contacto con el arrendatario sea personal y en posible contactarse con personas que tengan teléfono fijo y no móvil, para tener la constancia que corresponde a un domicilio existente, y en lo posible visitar el domicilio y hacer las consultas a los vecinos para establecer si el arrendatarios es integrantes de esa comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.