- A contar de marzo y hasta el 30 de junio debería renovarse toda la estructura partidaria a nivel del país.
El próximo domingo 17 de marzo se realizarán las elecciones internas de la Democracia Cristiana, ocasión en la que se elegirá a una directiva Nacional que pueda conducir políticamente a la colectividad los próximos dos años.
Así lo acordó el partido de la falange en el marco de su Junta Nacional, donde se estableció un calendario de elecciones internas, en la cual las primeras elecciones que se llevarán a cabo serán las de este 17 de marzo próximo.
Según lo manifestado por Basilio Muena, presidente comunal DC, “existen tres listas para esta elección, una de ellas encabezada por el actual presidente nacional y senador por nuestra zona, Ignacio Walker; también está la lista del Diputado Aldo Cornejo, y finalmente una lista encabezada por el camarada Leonel Sánchez”. Estos listados cumplieron a cabalidad con los requisitos para participar de la elección interna, en la cual podrán votar solamente los militantes del partido antes mencionado.
En la comuna de San Felipe, el lugar elegido para el desarrollo de la votación será la sede del partido Demócrata Cristiano, ubicada en la calle Merced 113, y sus mesas funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas aproximadamente, para que todos aquellos que militen en el partido y quieran, puedan ser parte del proceso eleccionario.
Se encuentran en agenda, según el calendario de la DC, las elecciones primarias parlamentarias, las cuales se desarrollarán el día 7 de abril.
Aprovechando el momento, Muena hizo referencia al desarrollo que ha tenido el partido, tanto a nivel nacional como comunal: “La Democracia Cristiana como partido político, es el único que puede decir hoy en día que su abanderado presidencial es elegido mediante un proceso democrático como son las primarias, eso le ha entregado una identidad al partido y pretendemos con la próxima directiva nacional continuar por esta senda de acercar a la ciudadanía con la participación y desarrollando primarias para elegir representantes a los cargos de elección popular que nos representarán como partido en las próximas elecciones parlamentarias, y así sucesivamente las elecciones que nos toque enfrentar como colectividad”.
Se sabe que la cantidad de militantes del Partido Demócrata Cristiano en el distrito alcanza a cerca de 2.000. En tanto en la comuna de San Felipe son aproximadamente 520 personas. “Se ha logrado reactivar el partido, teníamos dos jóvenes en la JDC hace dos años, y gracias a un trabajo que se ha desarrollado en la mesa comunal en conjunto hemos logrado superar con creces ese número y hoy contamos con alrededor de 55 militantes JDC, y eso también ha incorporado personas al padrón de gente mayor, que ha logrado estar trabajando con nosotros en los principios y valores de la Democracia Cristiana”.