El Suboficial Mayor Pedro Moreno, señaló que el concierto se realizará el próximo sábado 19 de noviembre.
El Suboficial Mayor Pedro Moreno, señaló que el concierto se realizará el próximo sábado 19 de noviembre.

El próximo sábado 19 de noviembre se realizará el primer Concierto de Rock por la prevención de accidentes de tránsito, evento que está organizado por diferentes organismos de la comuna de San Felipe agrupados en el Comité de Prevención de Accidentes de Tránsito.

La actividad tiene como objetivo crear conciencia entre los jóvenes para que cuando conduzcan no consuman alcohol.

«Estamos haciendo un trabajo, desde hace tiempo, más o menos 3 años con la Seremi de Salud y diferentes organismos, la Municipalidad, el Servicio de Salud, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Centro de Salud familiar, la Dirección Provincial de Educación, Senda Previene y establecimientos educacionales de la zona. Estamos trabajando hace bastante tiempo en la prevención de accidentes de tránsito, asociados al consumo de alcohol», señaló el Suboficial Mayor de Carabineros, Pedro Moreno.

Esta actividad forma parte de un conjunto de actividades que se vienen realizando en la comuna, entre los que se cuentan simulacros de accidentes que se han realizado en diferentes sectores de San Felipe.

El encuentro comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 20 horas, y se realizará en el estadio de Curimón, ubicado en la ruta 60 Ch, a la altura del kilómetro 35.

«Ahí van a participar 10 grupos de rock, con los grupos Incierto, Icaro Band, Paradisíacos, Tony Lazcano, Salsa de Tomates, Nuntius, Oscar Luengo, Rival Eterno y Staff», dijo el uniformado.

Además dentro de las actividades que se están realizando para prevenir los accidentes de tránsito, se está capacitando a 40 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, los que serán certificados el próximo 30 de noviembre en el Teatro Municipal.

«Estos estudiantes han venido trabajando este año completo con nosotros, es una gota de agua en el océano, pero están capacitados para prevenir, y si algún amigo les dice subámonos a un vehiculo y se ve que el conductor está tomado, no lo van a hacer», sostuvo el suboficial mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.