Organiza ‘Fundación Ojitos de Sol’:
El próximo sábado 17 de diciembre se vivirá una jornada especial en San Felipe, puesto que se realizará el ‘Primer Encuentro Nacional de personas con Síndrome de Down’ en la Quinta Región, organizado por la ‘Fundación Ojitos de Sol: Guardianes amigos del Síndrome de Down’. La actividad comenzará a las 09:00 de la mañana y terminará a eso de las 19:00 horas.
El evento se realizará en la cancha Miraflores, callejón El Bosque, sector San Rafael, en San Felipe. La entrada será liberada y contará con actividades como música en vivo, bailes, juegos, concursos, regalos, payasos, motoqueros, disfraces, sorpresas y mucho más.
El encuentro nacional es la primera convocatoria de la ‘Fundación Ojitos de Sol: Guardianes amigos del Síndrome de Down’, para las personas con Síndrome de Down de todo el país, y se realizará para dar a conocer la fundación a la comunidad, además de invitarlos a ser partícipe de los beneficios y proyectos que se realizarán a futuro.
«En el encuentro se realizará un día recreativo y de reconocimiento a las personas con Síndrome de Down, gracias a la colaboración de comerciantes, empresarios, familias, colegios, cantantes, grupos de baile, y muchas personas más de corazón altruista (…) El objetivo de este encuentro es generar redes de apoyo entre las familias de personas con Síndrome de Down y además fomentar la inclusión social en la comunidad», comentó Karin Jury de la Fuente, psicóloga y presidenta de la ‘Fundación Ojitos de Sol’.
En este sentido, la finalidad de la fundación es promover el bienestar socioemocional de los niños, niñas, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en Chile, mediante un acompañamiento integral para ellos y sus familias en todas las etapas del desarrollo, involucrando a la comunidad para facilitar la inclusión social.
«También queremos promover el ejercicio de derechos, la no discriminación y la igualdad de oportunidades, además de generar nuevos espacios recreativos y de desarrollo laboral y personal para las personas con Síndrome de Down (…) Asimismo, se busca generar redes de apoyo a lo largo de todo Chile para realizar actividades en conjunto con otras fundaciones y agrupaciones del país», expresó.
Para participar de esta actividad en diciembre o para ser parte de la ‘Fundación Ojitos de Sol’, las familias deben inscribirse con la presidenta Karin Jury, contactándola a través de su número telefónico (+56 9 5417 2295). La inscripción es totalmente gratuita y se integra a familias desde el momento del diagnóstico durante el embarazo, hasta las personas con Síndrome de Down que sean adultos mayores.
Finalmente, la presidenta invita a quienes quieran participar y cooperar en esta actividad. «Se extiende la invitación a todas las familias con Síndrome de Down de todas las edades y de cualquier rincón de nuestro país, para vivir una jornada llena de alegría y amor. También invito a la comunidad a ser parte de esta hermosa iniciativa y que nos puedan cooperar con juguetes, peluches, lápices de colores, cantantes, bailarines, juegos inflables, etc. Cualquier ayuda es bienvenida», concluyó.
Maximiliano Navarro