- Se espera que entre miércoles y jueves de esta semana, se pueda realizar la primera entrega de útiles de aseo, alimentos no perecibles y ropa, que por el momento son los elementos de primera necesidad para las familias viñamarinas.-
La Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, informó que desde este lunes, el primer piso del Edificio Consistorial sanfelipeño se dispondrá como segundo punto de acopio de la campaña #San Felipe esta con Viña, que surgió a partir de los incendios que destruyeron más de 500 viviendas el fin de semana recién pasado en la Ciudad Jardín.
Desde el viernes las dependencias de la Dideco en Maipú 376 se dispusieron como punto de acopio para la comunidad sanfelipeña que quisiera realizar algún tipo de donación. Sin embargo, según anunció la Directora, desde este lunes se suma el edificio central para poder facilitar el acceso de la comunidad que quiera aportar con esta causa.
«Sabemos que queda más cerca, por eso es importante que la comunidad se acerque, estamos recolectando útiles de aseo, pañales para niños y adultos, alimentos no perecibles y agua; por el momento no tenemos otras solicitudes. Hoy (ayer) en la mañana, ellos estaban en un comité técnico, así que vamos a estar informando por nuestras redes lo que vamos a estar juntando acá en la municipalidad», puntualizó la profesional.
Según destacó la Dideco, el balance del acopio realizado el fin de semana es bastante positivo y se espera materializar la primera entrega entre miércoles y jueves de la presente semana.
«Hemos tenido una muy buena recepción de los vecinos y vecinas, quienes han acudido a nuestro primer punto de acopio desde el día viernes que iniciamos la campaña, ahí contamos con funcionarios que pudieron atender sábado y domingo, así que también agradecerle a ellos que han destinado tiempo para unirse a esta campaña, sabemos lo trágico que ha sido todo esto, así que estamos a disposición», concluyó.