La Primera Compañía comienza a celebrar su mes de aniversarios con la reinauguración de la Sala de Estar, Guardia Nocturna y con la inauguración del Comedor

  • Sectores fueron afectados por el pasado terremoto, los que quedaron inhabilitados.

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

El terremoto ocurrido el 27 de febrero del año 2010 dejó en malas condiciones algunos sectores de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe, especialmente el sector del edificio que correspondía a la sala de estar y guardia nocturna.

Esa situación significó que los voluntarios se dedicaran a buscar el financiamiento para poder reparar la estructura, lo que lograron el año pasado.

El año 2010 postularon a un proyecto para la reparación del cuartel y durante el año 2011 la iniciativa finalmente se ejecutó, gracias a los fondos reunidos por la Primera Compañía.

‘CAMPAÑA DEL SOBRE’

“El proyecto ganado fue de un monto promedio de cinco millones y en gastos propios de la Primera Compañía fueron de cuatro millones y medio de pesos, que son a través de distintas academias o fondos que hemos podido recaudar entre nosotros, ya sea ‘Campaña del Sobre’, ingresos que coloca cada bombero”, señaló la Directora de la Compañía, Jeny Ortiz.

Con los recursos reunidos se pudo concretar una nueva obra, que fue el comedor, el que también fue inaugurado este domingo y que lleva el nombre del cuartelero fallecido el año pasado, Luis Molina.

Estas actividades se realizaron en el marco de el 126º Aniversario de la Compañía del Cuerpo de Bomberos. Según explicó la Directora, ella encuentra a la Compañía en un muy buen pie, ya que cuentan con unidades modernas para enfrentar las emergencias.

“Tenemos en este momento una unidad B1, último modelo, de cinco mil litros de agua, lo cual beneficia una enormidad a nuestra comunidad, porque la respuesta es muy rápida, y tenemos en la Compañía la Unidad R8, que es la unidad de rescate que estamos implementando para hacerla Unidad de Rescate Integral, con cuerdas y otros instrumentos”, dijo Ortiz.

Consultada la Directora respecto de las emergencias que la Compañía tuvo que afrontar el año pasado, señaló que fueron cerca de 200, solamente las relacionadas con incendios estructurales y de pastizales, situación que se ve incrementada en los meses de verano.

“En verano con los 10-2 (llamado de pastizales) se aumenta bastante en número y los fines de semana con los accidentes vehiculares, así que hacemos un llamado a comunidad a tener prudencia en lo que respecta conducir y al manejar”, dijo Ortiz.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/BOMBEROS2.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/BOMBEROS2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Sectores fueron afectados por el pasado terremoto, los que quedaron inhabilitados. Sylvia Vergara - svergara@eltrabajo.cl El terremoto ocurrido el 27 de febrero del año 2010 dejó en malas condiciones algunos sectores de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe, especialmente el sector del edificio que correspondía a la sala de...