Con la participación masiva de dirigentes de distintos sectores de la comuna de San Felipe y de la comunidad en general, se efectuó la primera jornada de participación ciudadana, dando inicio así a la Agenda de Participación Ciudadana, uno de los ejes de la gestión del Alcalde Patricio Freire. La jornada partió a las 15:00 horas en forma simultánea en el Liceo Roberto Humeres, en la Troya y Almendral bajo, lugares hasta donde llegaron los vecinos para participar en esta consulta, instrumento de participación que buscaba conocer cuáles eran las reales preocupaciones de los vecinos y sobre todo y más importante para la gestión del jefe comunal, cuál es la ciudad con que sueñan los habitantes.
El Alcalde Freire destacó el nivel de participación de los habitantes de San Felipe, a quienes ha llamado a ser los protagonistas de lo que sucede en su propia comuna, dando a conocer sus inquietudes y anhelos.
«Los vecinos están contentos porque con ellos estamos canalizando los proyectos que los benefician a ellos para hacer de San Felipe una ciudad de todos. El municipio no iba a hacer nada de cara a los vecinos, porque ellos son los mandantes de los proyectos de ciudad», dijo el jefe comunal. La información recopilada este sábado, será analizada por el equipo técnico y permitirá determinar el tipo de proyecto que se realizará en cada zona de la comuna, según las necesidades de los vecinos y que dieron a conocer en este ejercicio de participación realizado el sábado.