Autoridades de la región, inauguraron seis compuertas automáticas, con las que mejorará la infraestructura del reparto del agua y con ello se aportará al cuidado de este escaso recurso.Autoridades de la región, inauguraron seis compuertas automáticas, con las que mejorará la infraestructura del reparto del agua y con ello se aportará al cuidado de este escaso recurso.
Autoridades de la región, inauguraron seis compuertas automáticas, con las que mejorará la infraestructura del reparto del agua y con ello se aportará al cuidado de este escaso recurso.
Autoridades de la región, inauguraron seis compuertas automáticas, con las que mejorará la infraestructura del reparto del agua y con ello se aportará al cuidado de este escaso recurso.

LOS ANDES.- El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas; el Seremi de esta cartera, Humberto Lepe; el presidente de la Junta de Vigilancia de la primera sección, Javier Crasemann, junto a otras autoridades de la región, inauguraron seis compuertas automáticas, con las que mejorará la infraestructura del reparto del agua y con ello se aportará al cuidado de este escaso recurso. Esta es una, de varias medidas, que está desarrollando la primera sección, para enfrentar y contribuir ante la sequía regional.
En 2018 la Junta de Vigilancia obtuvo la bonificación de la Comisión Nacional de Riego y con ello hizo la construcción de seis compuertas automáticas de mejoramiento, las que son australianas y de última tecnología. Éstas permiten un control a distancia, además de la medición del caudal. Para 2019 esperan pasar de compuertas manuales a automáticas, para el resto de sus canales, con el fin de avanzar en la medición y control de agua, y con ello distribuir de manera más transparente y controlada los derechos.

PLAN MEJORAMIENTO
Estas compuertas son parte de un plan mayor de modernización en el sistema de reparto, que además incluye, entre otros:
Revestimientos de canales, para reducir pérdidas de conducción; la ejecución del programa Transferencia para la gestión eficiente del recurso hídrico, que financia la CNR, por dos años, para aportar a la situación hídrica del Valle de Aconcagua.

LOS APORTES
La primera sección, una vez más, colabora con el Plan Aconcagua del Ministerio de Obras Públicas, aportando 36 horas de agua semanales, para combatir la emergencia. A su vez, trabaja con dicho ministerio y demás secciones por medidas estructurales de mediano y largo plazo. Y, por otro lado, impulsará iniciativas, con División Andina de Codelco, para fortalecer el cuidado del recurso hídrico, para todo el Valle de Aconcagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.