Primos Grimalt saltan al 7º lugar del ranking mundial

2731

Como la gran noticia del deporte nacional de la presente semana se convirtió el ascenso al séptimo lugar del ranking mundial del voleibol playa por parte de la dupla aconcagüina conformada por los primos Esteban y Marco Grimalt.

Con esto, la dupla de oro panamericana marca un nuevo hito en sus carreras y el deporte chileno, situación que incluso pueden mejorar, ya que están a solo cien puntos de la pareja que los antecede en el listado planetario.

Los primos Grimalt acumulan en la actualidad 3.240 puntos. Recientemente los aconcagüinos sumaron 760 unidades tras una incursión competitiva en Brasil, donde ratificaron su buen momento, además de demostrar por qué son parte de la elite mundial en el voleibol playa.

Lo hecho por los chilenos recientemente en Uberlandia (Brasil), donde fueron segundos en una fecha del circuito Sudamericano, no es menor, ya que recién están retomando la actividad tras una lesión que afectó a Marco, y que ya fue completamente superada.

El próximo gran desafío para los Grimalt será el Mundial de Roma, evento a disputarse entre el 7 y 19 del próximo mes. En tierras itálicas la dupla local será parte de otro hito del voleibol chileno, a raíz que por primera vez en la historia, nuestro país será representado por cuatro duplas en una cita planetaria en esa disciplina deportiva.

Los primos Grimalt se posicionaron en el séptimo lugar del ranking mundial. (Foto: Fevochi)
Los primos Grimalt se posicionaron en el séptimo lugar del ranking mundial. (Foto: Fevochi)