Luego de que el jueves 7 de marzo publicáramos en la Portada de nuestro medio la noticia sobre el irregular accionar de la empresa Esval en relación a la entrega de recibos a sus clientes en el sector de El Rayo de Almendral Alto, la respuesta fue inmediata a favor de las comunidades afectadas por este problema puntual. Así lo hizo ver la Presidente de la Junta Vecinal Nº 30-02 de El Rayo de Almendral Alto, Ladys Vega.
«Estamos sorprendidos con la reacción de los funcionarios de Esval, al día siguiente nos visitaron, en pocas horas nos arreglaron un problema el cual veníamos reclamando desde hace meses. En verdad que estamos muy agradecidos con Diario El Trabajo, porque sin la denuncia publicada, aún estaríamos esperando a que alguien nos atendiera», comentó animadamente la señora Vega.
Según el problema denunciado por las jefas de casa, el o los funcionarios que deben hacer entrega del recibo mensual, no los entregaban a tiempo, ocasionando que los usuarios deban esperar varios meses hasta que ellos los entreguen, ocasionando gran malestar para todos, pues regularmente los recibos llegaban ya hasta con la orden de corta del servicio, poniendo a correr a medio mundo, situación que fue corregida por Esval luego de que en Diario El Trabajo se le diera la cobertura informativa en cuestión.
«Lo que yo supe es que desde Esval Valparaíso llamaron de inmediato a los de San Felipe, nos pusieron al día, trajeron cientos de recibos que tenían atrasados, en verdad esto dejó en evidencia el desorden que venían arrastrando, pues no venían en orden los recibos, en pocos días lograron dar por entregados creo que todos los recibos viejos, algunos venían con corte también», afirmó la dirigente vecinal.
Si en su comunidad imperan problemas que afectan a una o más familias y usted cree que Diario El Trabajo le podemos ayudar a solucionarlo, recuerde entonces llamarnos al Fono: 343171.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl